Si soy estudiante internacional en Canadá, ¿debo pagar por la educación de mis hijos?

En Ontario, los hijos dependientes de los estudiantes internacionales de inglés sí deben pagar por su educación
Toronto · Publicado el: 10 agosto, 2021

Uno de los muchos beneficios que tienen los estudiantes internacionales en Canadá es que sus hijos dependientes tienen acceso a la educación gratuita en el país. Sin embargo, en mayo de 2018, el Ministerio de Educación de Ontario hizo público un boletín.

"A partir de este momento los hijos de los estudiantes internacionales en Canadá que están cursando inglés, independientemente de si lo están haciendo en una institución pública o privada, deben pagar por su educación", anunció la Provincia. El costo es de alrededor de $14.100 por año.

No todos los distritos escolares están ejecutando esta norma, pero ya hay algunos que han empezado a hacerlo. Este es un factor que hay que considerar, es un costo adicional. Ontario es una de las provincias que hay que revisar con más detalle cuando se está tomando la decisión de inmigrar a Canadá. Es una de las más apetecidas, pero definitivamente una de las que más trabas tiene.

¿Quieres inmigrar a Canadá pero no sabes por dónde empezar? ¿Necesitas asesoría fiable y especializada en español? Puedes contactar a la experta en inmigración Claudia Palacio, ingresando AQUÍ.

(Foto: master1305)

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

Contacta a Claudia

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?