¿Si deseo estudiar en Canadá es mejor aplicar solo y luego hacer la solicitud de mi pareja e hijos?

Cuando un solicitante de permiso de estudio dice que vendrá solo, se espera que estudie un semestre antes de traer a su familia
Toronto · Publicado el: 26 abril, 2022

Una de la dudas más frecuentes que surgen entre las personas que desean venir a estudiar en Canadá es si, al momento de hacer la solicitud, es preferible informar que el solicitante viene solo y posteriormente, luego de obtenido el permiso, proceder con la solicitud de su cónyuge e hijos a fin de probar vínculos con el país de procedencia.

En ese sentido, la asesora en inmigración, Claudia Palacio de Palacio Immigration Consulting, destaca que dentro de la práctica ha visto varios permisos de los acompañantes negados porque inmigración considera que se mintió en el momento de hacer la solicitud inicial del estudiante.

"Cuando se dice que la persona va a venir sola, se espera que llegue a Canadá y que por lo menos estudie un semestre antes de que su familia venga. Eso sería lo que generaría realmente vínculos, pero pensar que se aplica hoy, se obtiene el permiso de estudio mañana y se aplica pasado mañana por la familia, simplemente muestra que no había una intención real de venir solo sino que era un pretexto para demostrar vínculos con el país de origen", señala.

Remarca que la credibilidad en los expediente que maneja inmigración es vital y al suceder escenarios como el anteriormente descrito, las negativas que pueden dar los oficiales de inmigraciones parten desde este punto: la credibilidad.

"Si realmente van a venir solos, utilicen esto como un vínculo con país de origen, pero si su intención es usar los familiares simplemente como vínculo, no lo hagan. Esa espera aquí puede ser bastante larga y una situación muy complicada a nivel familiar", aconseja la experta.

Haz tu consulta gratis todos los jueves

Para participar en vivo en las transmisiones de la consultora de inmigración Claudia Palacio y hacer tus preguntas directamente, debes conectarte todos los jueves a las 7:00 pm en las redes sociales que encontrarás en este ENLACE.

(Foto: UBC Prospective Undergraduates)


Sobre Claudia Palacio

Claudia Palacio es una Consultora de Inmigración Certificada, con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración.

Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto, su práctica se enfoca en Residencias Permanentes a través de programas de estudio, trabajo y negocios tanto a nivel Federal como Provincial y programas de patrocinio familiar y humanidad y compasión.

Para conocer más sobre Claudia Palacio ingresa AQUÍ.

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

¿Tienes alguna pregunta?

Participa del próximo seminario GRATIS y obtén la respuesta.
Haz click en la imagen de abajo para más información:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?