Será más fácil y económico administrar pequeñas herencias a partir del 1 de abril de 2021

Cualquier patrimonio de $150 mil o menos podrá procesarse con menos gastos, papeleo y con mayor rapidez
Toronto · Publicado el: 17 febrero, 2021

Los activos que son de propiedad conjunta o sobre los cuales hay un beneficiario designado no requerían y no requieren la legalización (reconocimiento por parte de la corte) de un testamento o el nombramiento de un fideicomisario para administrar el patrimonio si no hay testamento.

Otros activos pueden pasar sin un testamento, pero los ahorros o las inversiones, por lo general, no quedan accesibles porque la institución financiera requiere un Certificate of Appointment, documento emitido por el tribunal que nombra a un administrador de sucesiones, a menos que las cantidades sean muy pequeñas. Las instituciones financieras quieren asegurarse de entregar los fondos a la persona adecuada.

La solicitud al tribunal será más sencilla. No se requerirán algunos documentos de respaldo, como una declaración jurada de notificación (prueba de que se ha entregado un documento a una persona). Habrá guías escritas para ayudar a las personas a completar los formularios.

Cuando no hay testamento, a menudo el tribunal exige la publicación de una fianza, una garantía de que el administrador de la herencia administrará honestamente la herencia. Un tribunal puede renunciar a la necesidad de una fianza si está convencido de que los beneficiarios están suficientemente protegidos o si todos están de acuerdo en renunciar a la fianza.

Obtener una fianza es costoso, no todas las compañías de seguros las otorgan y se requiere una orden judicial para entregar la fianza. En fortunas pequeñas ya no se requerirá que se publique una fianza.

Sin embargo, los cambios a la ley preservarán la protección de los menores y las personas vulnerables. Con cada vez más documentos tramitados en línea, también se eliminarán las filas de espera, evitando que las personas pierdan tiempo tratando de averiguar cuál es el lugar adecuado para ir y obtener respuestas rápidas a sus preguntas.

Si necesita más información o asesoría sobre este u otros temas legales, contacta al bufete de abogados Malicki-Sánchez Law Firm, ingresando AQUÍ.

(Foto: Pierre-Étienne Messier)

Malicki Sanchez Law


Malicki Sanchez Law
Con más de 60 años trabajando por las personas, este bufete se esmera por ayudar a sus clientes que necesitan sumergirse en las complejidades de la ley y el sistema legal; y lo hacen en inglés, español, polaco y portugués.

Contacta a los especialistas

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?