Seis consejos para evitar la soledad durante el emprendimiento

Muchos inmigrantes que emprenden en Canadá se topan con este mal que puede afectar su proyecto
Toronto · Publicado el: 1 septiembre, 2021

Ser propietario de un negocio o ser un emprendedor es uno de los esfuerzos más gratificantes que uno puede realizar. Se necesita una gran ambición y confianza para salir por su cuenta. Pero como profesionales, rara vez hablamos de la soledad que conlleva el espíritu empresarial, y eso va mucho más allá de trabajar solos.

Sobre todo siendo inmigrantes y en algunos casos con poco tiempo de estar en Canadá. Por eso siempre es bueno recurrir a un agente de asesoría financiera para recién llegados a Canadá, pues cuenta con todas las herramientas para ayudarse en su proyecto de emprendimiento.

Según algunas organizaciones, los empresarios y propietarios de negocios comúnmente experimentan uno o más de los siguientes problemas:

  • Observar a otros dueños de negocios y sentir que saben lo que están haciendo y están avanzando mientras usted se siente un poco perdido e inadecuado.
  • Tomar todas las decisiones solo y desear tener a alguien con quien intercambiar ideas y obtener una perspectiva genuina y fresca.
  • Consumir tanta información y consejos por ti mismo de fuentes impresas y en línea que realmente te paralizas en el análisis y no avanzas.
  • Encontrarse con la oposición de sus seres queridos y amigos que simplemente no entienden su mundo.

Entonces, ¿Cómo superamos la soledad? Echa un vistazo a estas seis formas en las que puedes combatirlo:

1. Consiga ayuda

Una cosa sobre el espíritu empresarial es que sentimos que nadie puede relacionarse con nosotros, por lo que nos aislamos aún más. Todos los líderes deberían buscar terapia para abordar la soledad y cómo pueden superarla.

2. Sal afuera

Incluso si es solo por 30 minutos, el cambio de escenario hará maravillas en tu mente y cuerpo. Lleve a su perro a pasear, corra una pista con un amigo o vaya a la playa solo. Simplemente haga tiempo para disfrutar del aire libre. Estar al aire libre puede mejorar su salud y bienestar al reducir su presión arterial, reducir el estrés, mejorar su estado de ánimo, apoyar el envejecimiento elegante y más.

3. Considere los espacios de coworking

Según la Cámara de Comercio de EE. UU., Los muchos beneficios de los espacios de trabajo compartido incluyen una mayor productividad, oportunidades para establecer contactos y un impulso a la creatividad. Similar a salir al aire libre, utilizar un espacio de coworking le saca de su burbuja. Tendrá la oportunidad de estar expuesto a nuevas personas y perspectivas y es posible que conozca a alguien que podría convertirse en un potencial socio comercial o amigo.

4. Mueva sus reuniones fuera de línea

Hemos llegado a confiar en Zoom y Google Meet durante la pandemia, pero a medida que pasamos a una nueva fase, intente realizar reuniones en persona, si puede hacerlo de forma segura. Algunos de los beneficios de reunirse en persona son una comunicación más clara, menos interrupciones, relaciones más sólidas y una mayor confianza.

Explore también formas de desconectar su empresa. Participe en eventos como proveedor, alquile un espacio en los estantes de una tienda física existente o organice una tienda emergente: todas son excelentes formas de conectarse con nuevas personas mientras desarrolla su negocio.

5. Establezca horarios de oficina

Vivimos en una cultura que celebra el "ajetreo", pero ¿esa mentalidad realmente nos ayuda a largo plazo? Cuando trabajamos sin parar, no solo nos sentimos agotados, a menudo nos perdemos los momentos importantes para las personas que amamos y no recuperamos ese tiempo. ¿Qué significa el equilibrio entre el trabajo y la vida privada para usted? Cree un horario que le dé tiempo y espacio para hacer su trabajo y también disfrutar de la vida. Sus amigos y familiares se lo agradecerán.

6. Cree nuevas relaciones sociales y nutra las que tiene

Todos necesitamos la interacción humana. No hay cantidad de trabajo que elimine esa necesidad. Mientras nutre las relaciones que tiene, tómese el tiempo para construir otras nuevas también. Nunca se sabe lo que puede aprender de alguien y cómo eso puede conducir a nuevas oportunidades y nuevas relaciones, así que busque oportunidades para conectarse con nuevas personas.

¿Necesita más ayuda en su emprendimiento? Puede contactar a María Carolina Ojeda, asesora financiera en Toronto, ingresando AQUÍ.

(Foto: DCStudio)

Get Settled in Canada


María Carolina Ojeda
María Carolina de Get Settled in Canada es una líder empresarial y financiera comprobada que nos ayudará a continuar nuestro cambio hacia nuevas oportunidades.

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?