La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, pero también el más expuesto. Es por eso que los procesos para cuidarla deben innovar constantemente, especialmente si nunca has tenido una rutina establecida.
Pues en la búsqueda de una piel perfecta, la exfoliación se ha convertido en un aliado esencial para aquellos que anhelan una tez resplandeciente y rejuvenecida. Esta técnica, que ha ganado popularidad en el mundo del cuidado de la piel, ofrece una manera efectiva de renovar y revitalizar la piel, revelando su belleza natural y luminosidad.
Para entender un poco más de qué trata este procedimiento también conocido como “Peeling”, conversamos con los expertos de Physio & Beauty, clínica de cuidado personal en Toronto, que nos contaron cómo es que se lleva a cabo este proceso con éxito.
Beneficios de la Exfoliación
Muchas personas pueden ver una mejora significativa en la apariencia del tono y la textura de su piel con tan solo un tratamiento de exfoliación. Esto se debe a que una exfoliación funciona como exfoliante, lo que puede mejorar drásticamente la calidad superficial de la piel.
- Las exfoliaciones pueden mejorar o reducir las líneas finas, las arrugas, el acné, las cicatrices, la coloración desigual de la piel y otras imperfecciones de la piel.
- La exfoliación es una técnica que implica la aplicación controlada de una solución química en la piel, que ayuda a eliminar las capas superficiales dañadas y revelar una piel fresca y renovada.
- Este proceso puede abordar diversos problemas cutáneos, como manchas solares, arrugas finas, cicatrices de acné y textura irregular.
- Mejora la apariencia de la piel, la exfoliación estimula la producción de colágena, lo que contribuye a una piel más firme y juvenil.
- Los Peelings duran de uno a dos meses, se recomienda realizar un tratamiento de seguimiento después. Se recomienda realizar un mínimo de 5 tratamientos, dependiendo del tipo de piel de cada persona.
- Las exfoliaciones se utilizan para problemas cutáneos más avanzados y también pueden mejorar el proceso de envejecimiento.
- Este tratamiento también puede proteger la piel de las quemaduras solares, la inflamación, reparar las manchas oscuras o aumentar la producción de vitamina C y E.
Ver esta publicación en Instagram