¿Sabías que con la Visa de Patrocinio familiar puedes traer a Canadá a tus seres amados?

Si eres residente permanente ciudadano puedes presentar una solicitud para apadrinar a su esposo/a, cónyuge, padres o hijos
Por: Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 28 octubre, 2021

Desde hace muchos años el Gobierno de Canadá incorporó entre sus programas de inmigración el Sponsorhip o Patrocinio con que el que busca la reunificación familiar de quienes ya viven en este país.

Gracias a este tus familiares pueden vivir, estudiar y trabajar en Canadá si se convierten en residentes permanentes de Canadá. Puedes patrocinar a ciertos familiares para que vengan a Canadá si tiene al menos 18 años y cumples con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Ciudadano canadiense
  • Persona registrada en Canadá como indio bajo el Canadian Indian Act
  • Residente permanente de Canadá

Aquí te contaremos algunas de las modalidades de patrocinio familiar que el Gobierno de Canadá tiene previsto. Además, al final del proceso te diremos cómo agilizar el proceso con profesionales en el rubro.

Patrocinio a cónyuge, pareja o hijo

Si eres elegible, puedes patrocinar a tu cónyuge, pareja o hijos dependientes para que se conviertan en residentes permanentes de Canadá. Pero debes estar en la capacidad de apoyarlos financieramente y asegurarte de que no necesiten asistencia social del gobierno.

Para traer a tu cónyuge deben estar legalmente casados y ambos deben tener más de 18 años. Mientras que con tu pareja de hecho no tienes que estar casado legalmente, pero si tener más de 18 años y que hayan vivido juntos por al menos 12 meses consecutivos.

Con respecto a los hijos dependientes estos deben tener menos de 22 años y no deben tener ni pareja de hecho, ni esposo. Para demostrar que cumplen con los requisitos de elegibilidad, tu cónyuge, pareja, hijo dependiente y/o sus hijos dependientes (si corresponde) deben proporcionar:

  • todos los formularios y documentos requeridos con su solicitud
  • cualquier información adicional que solicite el gobierno durante el proceso, incluidos exámenes médicos y biometría
  • Recuerda que no puedes patrocinar a alguien que sea inadmisible en Canadá.

Patrocinar a otros familiares

Es posible patrocinar a ciertos parientes para que inmigren a Canadá bajo la Clase familiar. Si eres residente permanente debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Apoyar económicamente a tu familiar cuando llegue.
  • Poder satisfacer las necesidades básicas para ti y tu familiar, tales como comida, abrigo y ropa
  • Asegurarte de que tu familiar no necesite asistencia social del gobierno

Recuerda que solo puedes apadrinar a familiares como un hermano, hermana, tía o tío en situaciones muy específicas.

Patrocinar a tu hijo adoptado

Hay dos procesos por los que debes pasar cuando adoptas a un niño de otro país: el proceso de adopción y el proceso de inmigración.

El proceso de inmigración tiene dos partes:

  • la solicitud de patrocinio; y
  • la solicitud de residencia permanente para el niño.

Una vez que tu hijo llega a Canadá como residente permanente, puedes solicitar la ciudadanía en su nombre. Sin embargo, la adopción debe estar finalizada antes de que se le pueda otorgar la ciudadanía al niño.

Las adopciones son responsabilidad de las provincias y territorios de Canadá, por lo cual deberás comunicarte con la autoridad de adopción provincial o territorial para obtener información sobre la elegibilidad para adoptar en Canadá y los requisitos adjuntos que deben cumplirse.

Una vez que el proceso de adopción esté en curso y hayas recibido una carta de no objeción de la provincia o territorio, puedes solicitar el patrocinio de tu hijo. Después de eso, puedes solicitar una visa de residente permanente para que tu hijo venga a Canadá.

Puedes solicitar la ciudadanía para el niño después de que haya llegado a Canadá y tenga el estatus de residente permanente. Sin embargo, la adopción debe estar finalizada antes de que se pueda otorgar la ciudadanía.

¿Cómo saber si soy elegible y cómo aplicar al Patrocinio?

La mejor forma de aplicar al patrocinio es identificando para cuál de estos supuestos eres elegible. Para eso te recomendamos siempre acudir con un abogado especialista en inmigración a Canadá. En esta oportunidad te recomendamos realizar una consulta gratuita al estudio Shibley Righton LLP.

Todo lo que tienes que hacer es rellenar tus datos en la parte derecho al inicio de esta nota o INGRESAR AQUÍ. Asimismo, si quieres hacer una consulta puedes llamar al abogado Christopher Gaytan al (416) 214-5254. Obtén más información sobre el patrocinio y otros programas de inmigración siempre consultando con un especialista.

Shibley Righton LLP


Christopher Gaytan
Establecida en 1964, Shibley Righton LLP es una firma de abogados de servicio completo con oficinas en Toronto, Windsor y Hamilton Ontario.

Contacta a Shibley Righton

Christopher Gaytan espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?