¿Quieres aplicarte maquillaje permanente en Toronto? Esto es todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento

Despeja todas tus dudas sobre este tratamiento
Toronto · Publicado el: 4 junio, 2021

Muchas personas han encontrado en el maquillaje permanente una solución ideal para optimizar esos detalles que no terminan de gustarle en su rostro. Este tratamiento consiste en la aplicación de micropigmentos que se adecúan a la zona y al color ideal para la cual se está implementando.

Además, se puede usar en labios, párpados, cejas y zonas similares en las que las personas deseen hacer una corrección o un embellecimiento. También se usa en cicatrices, manchas, asimetrías o para ocultar pequeñas imperfecciones de la piel.

Acá encontrarás las preguntas más frecuentes que surgen sobre este tratamiento:

¿Duele el procedimiento de maquillaje permanente?

El umbral de dolor de cada persona es diferente. La mayoría de los clientes no sienten nada hasta que desaparece el efecto de la anestesia y se vuelve a aplicar. Utiliza permanentemente los mejores anestésicos para la comodidad del cliente. Muchos describen la incomodidad que sienten como un cosquilleo, un rasguño o una sensación de falta de aliento. Algunos clientes pueden incluso quedarse dormidos durante el procedimiento. La incomodidad varía para cada procedimiento, ya sean cejas, delineador de ojos o labios.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento de maquillaje permanente?

El procedimiento de maquillaje permanente puede durar entre 2 y 3 horas. Incluye una breve consulta, toma de fotografías antes de un procedimiento, después del dibujo y post procedimiento, dibujo, el procedimiento en sí. Se busca que el cliente esté satisfecho con el dibujo y el pigmento que se elige para el procedimiento.

¿Cuánto dura el maquillaje permanente?

Realmente depende de muchos factores; la habilidad del artista, el proceso de curación después del procedimiento, qué tratamientos faciales está recibiendo el cliente. Si todo va bien, el cliente puede tener maquillaje permanente durante unos años antes de que empiece a desvanecerse. Para las cejas, recomendaremos que el cliente reciba un retoque alrededor de la marca de 2 años, delineador de ojos y labios de cualquier marca de 2 a 5 años.

¿El maquillaje permanente y el microblading son lo mismo?

El microblading es un procedimiento semipermanente que se realiza con una cuchilla que crea incisiones superficiales en la capa superior de la piel por donde entra el pigmento. Este procedimiento debería durar de 1 a 3 años, pero muchas veces alrededor de un año.

El maquillaje permanente (tatuaje cosmético) se realiza con una máquina de maquillaje permanente digital que utiliza una aguja fina y estéril que cumple con los estándares de grado médico. Una aguja crea pinchazos microscópicos mientras deposita el pigmento dentro de la capa basal de la piel. Este procedimiento durará de 3 a 5 años antes de que necesite renovar el color.

¿Puedo combinar otros procedimientos como Botox con maquillaje permanente?

Se sugiere que el maquillaje permanente se realice antes del Botox, ya que no querrá levantar las cejas con los arcos tirados en la dirección incorrecta.

¿Qué esperar después del procedimiento de maquillaje permanente?

Es posible que vea un poco de enrojecimiento, hinchazón que es completamente normal después de un procedimiento de maquillaje permanente. Es posible que se sienta tirante y sensible en ciertas áreas donde se sometió al procedimiento. Trate de evitar cualquier cosa que pueda causarle más molestias durante su curación. Recibirá instrucciones de cuidados posteriores con un ungüento para ayudarlo durante el proceso de curación. Las costras se desarrollarán el día 2/3 y debe continuar cuidándolas y no interferir con el curso natural de la curación. Para obtener los mejores resultados de curación, NO se toque las costras o podría alterar el pigmento; haciéndolo desigual.

¿Necesitaré un retoque? ¿Qué tan pronto puedo conseguir uno?

No todo el mundo requiere un retoque inmediatamente después del primer procedimiento. Muchos no necesitarán uno hasta unos años después, una vez que el pigmento comience a desvanecerse. Si el procedimiento fue una corrección de un maquillaje permanente deficiente, lo más probable es que el cliente requiera un retoque.

Además, si después de 1 mes sientes que quieres un pigmento más oscuro o haces algún cambio leve a lo que ya se ha hecho, este es el mejor momento para hacer un retoque. Asegúrese de cuidarse bien; su dieta y su salud juegan un papel importante en lo rápido y bien que se recupere después del procedimiento.

¿Cuáles son los agentes colorantes que se utilizan en el maquillaje permanente?

Permanently You utiliza la mejor línea de pigmentos del mercado que han sido probados y aprobados por dermatólogos. Estos pigmentos que vienen en una variedad de tonos y colores son seguros, hipoalergénicos, no cambian de color y se desvanecen gradualmente con el tiempo. Los pigmentos se fabricaron específicamente para cejas, labios y delineador de ojos. ¡Todos los colores se han probado muchas veces a lo largo de los años!

¿Se puede quitar el maquillaje permanente?

No se garantiza la eliminación completa del tatuaje, pero cuanto más antiguo es el tatuaje, más fácil es eliminarlo. Una de las formas más efectivas y seguras de hacerlo es mediante la eliminación con láser. El haz de luz de alta intensidad apunta al pigmento del tatuaje al descomponer el color y eliminarlo en el proceso. Cada persona es diferente, pero para obtener los mejores resultados, necesitará algunas sesiones que se pueden realizar cada 4 a 6 semanas.

¿Debo afeitar mis cejas antes del procedimiento?

No, no sugeriría afeitarse las cejas para el procedimiento. De hecho, es bueno tener un poco de cabello como referencia al elegir un color para el pigmento o incluso crear una nueva forma para tus cejas.

¿Tienes más dudas? Contacta a Permanently You AQUÍ, para informarte mejor y comenzar tu tratamiento.

(Foto: freepik)

Permanently You


Jessica Gomez
Especialistas en Microblading y Micropigmentación de cejas. Especialistas en el cuidado de la piel

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?