¿Qué pasa con la visa de un estudiante internacional en Canadá si deja de asistir a clases?

Cualquiera que sea el motivo de la ausencia, deberá primeramente notificarlo al centro de estudio
Toronto · Publicado el: 1 diciembre, 2020

Tener una visa de estudio canadiense es una gran oportunidad para que los que la tienen puedan formarse en dentro de un sistema educativo reconocido internacionalmente como de los mejores. Pero incluso teniendo esta oportunidad pueden presentarse situaciones que nos sobrepasan por las que se debe dejar de lados los estudios.

Esto es entendible para cualquier persona, incluso los centro de estudios y la Oficina de Inmigración de Canadá entienden estos motivos, lo que no conciben es que no se cumpla con los procesos dentro de una situación de esta índole. Es por eso que si se llega a necesitar el detener los estudios, usted como estudiante internacional no debe simplemente dejar de asistir pensando que su visa de estudio permanecerá allí sin más.

Los establecimiento educativos tienen el deber de reportar a cualquier estudiante internacional en Canadá que se ausente hasta por 90 días consecutivos a clases, por lo que al ser notificada de este escenario, la Oficina de Inmigración procede a cancelar la visa de estudio de la persona correspondiente.

En estos casos se debe preparar muy bien la justificación que se le presentará a Inmigración, pues el proceso investigativo que le realizarán no será el usual puesto que usted debe demostrar que durante el tiempo que dejó de asistir a clases no se quedó en Canadá ni obtuvo un trabajo con remuneración.

Es por eso que, de necesitar hacer una pausa en sus estudios, es primordial conversar con el centro educativo, exponer las razones por las que necesita ausentarse y llegar un acuerdo con respecto a todos los tópicos que le pueda exigir dicho establecimiento.

De necesitar una mayor ayuda, no deje de contactar a Claudia Palacio, de Palacio Immigration Consulting.

(Foto: nakaridore)

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

Contacta a Claudia

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?