Vender casa en Toronto puede ser un verdadero dolor de cabeza si no conoces los pasos adecuados para realizar una transacción de este tipo. El tipo de estrategias de venta a usar, la presentación del inmueble y algunas señas sutiles pueden ser la diferencia de una venta exitosa o de una propiedad que se queda perpetuamente esperando comprador. Si estás pensando en vender tu casa aquí te dejo algunos consejos, lo que NO y lo que SÍ debes hacer:
Seis errores que no debes cometer y muchos sellers cometen:
- No analizar por qué estás vendiendo.
- No preparar tu casa para los ojos del comprador.
- No poner el precio correcto al listar la casa “Valor de Mercado”
- Firmar un acuerdo de listado demasiado largo y sin Garantía.
- No Facilitar a los compradores información sobre tu casa
- No obtener una pre-aprobación hipotecaria para tu próxima casa.
Aquí te dejo unos pasos a seguir para que tengas control, no te estreses y puedas maximizar el valor de venta.
Nueve pasos para vender tu casa rápido y al mejor precio:
1.- Saber por qué estás vendiendo (solo para ti): Las razones detrás de tu decisión de vender afectan. Todo, desde establecer un precio hasta decidir cuánto tiempo y dinero invertir para dejarla lista para la venta ¿Qué es más importante para vos: el precio de venta, el tiempo que te lleve venderla, o ambos?
Diferentes objetivos dictarán diferentes estrategias. Sin embargo, no reveles tu motivación a nadie ya que puede usarse en tu contra en la mesa de negociación.
2.- Precio: No se debe establecer un precio de oferta. Aquí es donde trabajamos juntos para poner un precio justo.
Recuerda que el comprador promedio mira entre 15 y 20 hogares al mismo tiempo y todos los están considerando. Hacen comparaciones y si el precio no es ideal descartan tu casa; como resultado tu hogar puede estar mucho tiempo en el mercado y nuevos compradores pensaran que algo anda mal en esa propiedad que aún no se vendió.