¿Qué hacer si recibes una oferta de trabajo en Canadá?

Debes pasar un proceso denominado LMIA que constate que no hay otra persona calificada para el cargo que te ofrecen
Toronto · Publicado el: 20 enero, 2022

Uno de los aspectos de más interés entre las personas que quieren emigrar a Canadá es el aspecto laboral. Contar con una oferta de trabajo es un gran paso rumbo a la meta de permanecer legalmente en el país, pero ¿cómo es todo el proceso? Los amigos de Oro Immigration lo explican.

¿Qué hago si recibo una oferta de trabajo?

Al recibir una oferta de trabajo lo que se debe hacer es transformarla en un permiso de trabajo. Para esto, se debe pasar por un proceso denominado LMIA, en el cual se constata que no existe otro canadiense que se encuentre capacitado y dispuesto a realizar el trabajo por el cual se están siendo solicitado.

¿Quién da la LMIA?

Pese a lo que se pueda creer, este proceso no es llevado por la Oficina de Inmigración de Canadá, sino por el Departamento de Desarrollo y Empleo de Canadá.

¿Cómo es el proceso del LMIA?

Este es un proceso que debe ser llevado a cabo por el empleador, no por el empleado. Normalmente el proceso se realiza cuando el postulante no se encuentra dentro de Canadá, pero por el contexto actual, Canadá está permitiendo que personas con estatus puedan llevar a cabo este proceso estando en el país.

¿Quieres saber más? Más abajo encontrará un video muy informativo elaborado por los asesores en inmigración de Oro Immigration. Si deseas contactarlos solo debes ingresar AQUÍ.

(Foto: lookstudio)


También te puede interesar

Oro Immigration Services


Oro Immigration Services
Somos una oficina profesional de asesoría para visitar, estudiar, trabajar u otro asunto migratorio canadiense y cumplimos con los más altos estándares profesionales.

Pregúntale a los expertos

Oro Immigration Services espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?