¿Qué hacer si necesitas comenzar a ahorrar más dinero lo antes posible?

Estas son las estrategias fáciles y divertidas que necesitas para hacer crecer el saldo de tu cuenta bancaria
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 20 julio, 2022

Cuando se trata de ahorrar dinero, cada moneda o billete cuenta. Por lo tanto, cuanto antes empieces a ahorrar, más rápido alcanzarás tus objetivos financieros. Sin embargo, puede ser que lleves tiempo intentando una rutina de ahorro y hasta ahora nada haya funcionado.

Pues no te preocupes que el asesor de seguros y servicios financieros en Ontario, José Bustillos, te trae 7 estrategias fáciles y novedosas para empezar a hacer crecer tu cuenta bancaria.

Recorta gastos no esenciales

Si el dinero es escaso, intenta con un presupuesto en el que priorices "solo lo esencial". Profundiza en tus hábitos de gasto y pregúntate ¿estás comprando algo que no es necesario para sobrevivir?

Tal vez podrías disminuir el costo de tu paquete de internet/celular o TV, pausar tu membresía en el gimnasio, cancelar tu teléfono fijo, tomar el transporte público más a menudo o deshacerte de un segundo vehículo.

Un consejo profesional es poner dinero en efectivo en un frasco dedicado a gastos no esenciales. De esa manera, puedes ver cuánto hay disponible y evitar acumular una factura de tarjeta de crédito. También puedes probar el método de presupuesto 50/30/20. De cada cheque de pago reserva:

  • El 50% de tus ingresos después de impuestos para cubrir los costos fijos esenciales (vivienda, comida, transporte, etc.)
  • El 30 % para tus “deseos” (por ejemplo, ropa, viajes, salir a cenar, gastos de "diversión", etc.)
  • El 20% para ahorros o pago de deudas

Págate a ti mismo primero

Agrega una línea en tu presupuesto, específicamente en la sección de ahorros, para que se convierta en un gasto fijo. Incluso si reservas solo $50 por mes, esta técnica de "pagarse a sí mismo primero" te ayudará a hacer crecer tus ahorros. Incluso puedes automatizar un depósito regular de tu cheque directamente a tu cuenta de ahorros cada mes.

Pausa el plástico

El simple hecho de usar efectivo para tus compras puede ayudarte a ahorrar dinero. Estudios demuestran que ver físicamente tu dinero te hará dudar antes de realizar una compra. Mientras que pagar digitalmente o con tarjetas de crédito se siente menos real y puede facilitar el gasto excesivo.

Únete al desafío "No compres nada"

Si está decidido a ahorrar cada dólar, ¿Por qué no te ajustas para no comprar nada durante un mes? Muchos canadienses se han unido a este reto, lo que ha generado muchos grupos de redes sociales donde las personas intercambian e incluso regalan cosas. Desde comida extra para mascotas hasta ropa y detergente para platos. ¡Es un desafío divertido que te ahorrará algo de dinero!

Revisa tus pólizas de seguro

No olvides revisar regularmente tu cobertura de seguro para asegurarte de que coincida con tu realidad actual. Es posible que estés pagando de más por una cobertura que no necesitas o que te esté perdiendo de posibles descuentos.

Hay muchas maneras de reducir las primas de tu seguro. Por ejemplo, si no vas seguido al trabajo, es posible que pagues menos por tu seguro de automóvil. O, si has realizado una renovación reciente en tu hogar o has instalado un sistema de seguridad, puedes reducir la prima de tu seguro de hogar.

La cobertura y los precios pueden variar de una compañía a otra, así que asegúrate de comparar precios hasta encontrar el más competitivo. Si no estás seguro por dónde empezar, contacta a José Bustillos para hablar sobre tus necesidades de seguro y obtener la mejor cotización.

Agrupa tus facturas

A menudo puedes obtener un descuento si combinas varios servicios con una sola empresa. Por ejemplo, algunas empresas de seguro te brindan descuentos si combinas tus pólizas de seguro de hogar y automóvil.

Comparte

Hay innumerables formas de ahorrar dinero compartiendo con amigos, familiares, vecinos e incluso extraños. Considera en unirte a un servicio de uso compartido de automóviles o usa una biblioteca de herramientas (Tool Library). También puedes unirte a un comedor comunitario en tu barrio si es que lo hubiese.

También puedes comprar artículos al por mayor y dividir la compra con un amigo u otro familiar, para que puedan beneficiarse de los ahorros adicionales sin dejar que las cosas se desperdicien.

¿Cómo mejorar mis finanzas?

Lo más importante es empezar haciendo una radiografía financiera de tus ingresos y egresos. Luego sabrás qué acciones tomar según lo que se ajuste a tu presupuesto.

Si quieres más consejos para ahorrar, incluso comprando un seguro, te recomendamos contactar a José Bustillos, asesor de seguros y servicios financieros en Ontario, quien te ayudará a encontrar soluciones a tu medida.

Puedes contactar a José Bustillos llamando al (905) 712-2020 o INGRESANDO AQUÍ para hacer consultas. Contacta a José Bustillos para obtener una cotización gratuita de seguro o información sobre finanzas que se ajuste a tus necesidades.

José Bustillos


José Bustillos
Asesoría en seguros de auto, casa, de vida y negocios, RESP y RRSP.

Pregúntale al experto

José Bustillos espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?