¿Qué hacer si tengo muchas deudas? Estos son algunos tips para evitar la bancarrota

Antes de declararte en bancarrota busca a un experto que te ayude a saber qué gastos e ingresos recibes
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 16 agosto, 2021

Declararse en bancarrota es una de las decisiones más difíciles que toda persona debe tomar. Especialmente porque muchos sienten que han fracaso financieramente. Sin embargo, muchas veces creemos que debemos llegar a este punto cuando la realidad es que aún hay soluciones. Pero eso solo lo sabrás si contactas con un especialista financiero.

La bancarrota en Canadá se oficializa con un administrador de insolvencia autorizado (LIT), los cuales son los únicos en el país que pueden regular la administración de bancarrota.

Así que antes de declararte en bancarrota en Canadá te daremos 5 tips que debes analizar profundamente para evitar que tu crédito se vea afectado.

Diferencia ingresos y egresos

Los ingresos son el dinero que recibes por tu trabajo o negocio, mientras que los gastos será todo en lo que utilizas tu dinero. Si ese número es positivo, tu estado financiero es bueno, pero si es negativo y te encuentras con que tienes muchas deudas, entonces es necesario que busques un asesor especializado en finanzas. Tranquilo porque el próximo paso es clave para empezar a administrar mejor todo tu dinero.

Necesitas un presupuesto

Un presupuesto es vital para mantener una vida financiera saludable, ya que te ayudará a organizar tus ingresos y egresos. Para comenzar, enumera todos tus gastos fijos, como el pago de la renta o la hipoteca, las facturas de electricidad y calefacción, los pagos del automóvil y cualquier otra cosa que deba pagar mensualmente, incluyendo tus deudas.

Aquí entraremos al terreno de las deudas buenas (como las hipotecas) y las deudas malas (como las tarjetas de crédito). Si tus ingresos no pueden cubrir tus gastos esenciales, adopta un enfoque doble: busca gastos para recortar, pero también estrategias para aumentar tus ingresos.

No solicites nuevos créditos

Muchas personas utilizan sus líneas de crédito, o incluso abren nuevas, para pagar deudas, pero eso es un error. Los especialistas en finanzas recomiendan no usar más del 30% de tu crédito total disponible. Utilizar crédito para llegar a fin de mes es sinónimo de una gran cantidad de deudas. Lo mejor será aprender a administrar tus deudas, para lo cual puedes acudir con un asesor financiero quien te orientará al respecto.

Recorta gastos innecesarios

En el mundo de las finanzas existe algo llamado "gastos hormiga". Estos son pequeños gastos que hacemos diariamente que como no tienen gran valor monetario los pasamos por alto, pero que tienen gran impacto en nuestra economía. Por ejemplo, comprar café todas las mañanas o siempre pedir comida por delivery. Sin duda, luego del presupuesto, este será unos de los consejos más importantes que te dará un asesor financiero.

Realiza una evaluación financiera gratuita

Ahora que sabes que estas en medio de una gran cantidad de deudas debes saber que todo problema tiene solución y que no siempre es necesario declararse en bancarrota. Lo mejor que puedes hacer ahora es comunícate con un especialista.

Nosotros te recomendamos contactarte con Ximena Carrasco, asesora financiera en Toronto, quien con sus más de 20 años de experiencia te ayudará en temas de deudas personales, consejería financiera, reemprendimiento e insolvencia.

Puedes contactar con Ximena Carrasco y hacer tu consulta totalmente gratuita llamando al (416) 640-5772 o escribiendo a [email protected]. Recuerda que recurrir a un asesor financiero te beneficiará, ya que te brindará orientación, consejos y perspectiva que necesitas para estar un paso más cerca del alivio y la tranquilidad financiera que te mereces.

Ximena Carrasco


Ximena Carrasco
Consejera de habla hispana de la firma MNP 310-Debt, con más de 20 años de experiencia en el área de Insolvencia y Reemprendimiento

Contacta a la especialista

Ximena Carrasco espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?