Una vez que se ha realizado el divorcio es momento de pensar en el proceso legal para conseguir la manutención legal. Por supuesto esto de la mano de un abogado de derecho de familia en Toronto. La Ley federal de divorcio es la que establece las reglas de manutención del cónyuge para las parejas casadas que se divorcian.
Dado que la Ley de divorcio es una ley federal, las reglas se aplican en todo Canadá. Por su parte las leyes provinciales o territoriales establecen las reglas para las parejas no casadas que estaban en una relación de hecho y para las parejas casadas que se separan pero que no se divorcian.
Según la Ley de divorcio federal, es más probable que se pague la manutención del cónyuge cuando hay una gran diferencia entre los ingresos de estos después de que se separan. Sin embargo, este no es siempre el caso.
Un tribunal puede decidir que el cónyuge con ingresos más bajos no tiene derecho a manutención. Esto sucederá si ese cónyuge tiene muchos bienes o si la diferencia en los ingresos no se puede atribuir a nada de lo que sucedió durante la relación.
Por supuesto que algunos detalles de esta información cambian según la provincia de Canadá en la que te encuentres, por lo que te recomendamos nuevamente acudir con tu abogado de derecho de familia en Toronto para que te de indique cuáles son tus opciones en Ontario.