¿Qué es la inspección de casas en Toronto y por qué es importante realizar una antes o después de una compra/venta de bienes raíces?

Las condiciones en las que se encuentre una propiedad tendrán incidencia en el valor final del inmueble
Por: Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 28 octubre, 2021

Cuando pensamos en comprar o vender una propiedad en Canadá muchos profesionales vienen a nuestra mente: agentes de bienes raíces, asesores financieros, especialistas en hipotecas, entre otros. Pero existe uno que juega un papel sumamente importante en el proceso y que, muchas veces, por desconocimiento, queda fuera del proceso de compra/venta: el especialista en inspección de casas en Toronto.

Incluso, para muchos, este trabajo es poco conocido. La inspección del hogar en Toronto es una labor definitivamente necesaria tanto para aquella persona que desea vender su casa, como para que la desea comprar una propiedad. Pero ¿Cuál es la verdadera labor de este profesional?

¿Qué es la inspección de casas?

Una inspección de casas en Toronto sirve como una especie de resguardo o respaldo para el comprador de un inmueble. Estos profesionales se encargan de realizar un estudio formal de los sistemas mecánicos y estructurales de la casa. Esto incluye el techo, el exterior, la estructura, la electricidad, la calefacción, el enfriamiento, el aislamiento, la plomería y el interior.

Su objetivo básicamente será identificar problemas e informar de manera justa sobre el estado de la casa, indicando cualquier detalle importante existente que afectaría la decisión de compra de un comprador típico. Es una manera en la que tanto el comprador como el vendedor pueden llegar a puntos en común sobre las ventajas y desventajas de la propiedad y que, finalmente, puede jugar un papel de peso en el valor de la misma.

¿En cuáles casos se puede recurrir a un inspector de casas?

Principalmente existen tres momentos en los que es imprescindible contratar un profesional para la inspección del hogar en Toronto:

  1. Inspecciones previas a la compra: Una inspección de vivienda previa a la compra ayudará al comprador a tomar una decisión bien informada. Reducirá el riesgo de sorpresas inesperadas y le ayudará a sentirse completamente cómodo con la decisión de compra.
  2. Inspecciones previas al listado: Una inspección previa a la cotización es una inspección de la vivienda que se realiza antes de que la vivienda salga al mercado. Los beneficios de esta inspección ayudan a crear una poderosa herramienta de marketing que se puede utilizar durante el proceso de venta de una casa.
  3. Inspección de nueva construcción: Antes de tomar posesión de su casa recién construida, el inspector recorrerá el lugar con el constructor encargado. De esta manera estarás seguro de que tu casa recién construida está completa y lista para mudarse.

¿Qué tener en cuenta para contratar a un inspector de casas?

Cuando necesites una inspección en el GTA (Greater Toronto Area) deberías elegir solo a empresas que tengan conocimientos sobre todas las partes importantes de la casa. Esto incluye los sistemas eléctricos, de plomería, al igual que los aparatos de calefacción y aire acondicionado.

El techo y el ático son áreas que deben ser revisadas, al igual que las estructuras interiores y exteriores, incluyendo la condición de las paredes. El reporte electrónico detallado para el cliente es vital, al igual que brindar las recomendaciones para el agente.

Si necesitas una inspección de tu casa en Toronto, puedes contactar AQUÍ a 360 Vision Home Inspection.

(Foto: pch.vector)

360 Vision Home Inspection


Fernando Guerrero
Fernando Guerrero, de Servicios de Mantenimiento del hogar en Toronto y alrededores, especialistas en Servicios de Mantenimiento del hogar en Toronto y alrededores.

Pregúntale al experto de 360 Vision Home Inspection

Fernando Guerrero espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?