¿Qué es el bótox y cómo se diferencia del resto de los fillers?

A pesar que ambos son inyectables, sus componentes son distintos al igual que sus efectos
Toronto · Publicado el: 7 marzo, 2022

Hace algún tiempo el bótox estaba en boca de todos (literal y figurativamente hablando). Hoy en día este producto sigue haciendo maravillas por las personas, siempre y cuando sea aplicado por especialistas y profesionales como los de la clínica estética Rejuvenus.

Para el tratamiento de belleza de la piel sin cirugía, los inyectables son muy populares. Estas son sustancias que se insertan en la piel con una aguja, que sostienen los músculos o rellenan la piel, disminuyendo la apariencia de las arrugas.

Pero es importante conocer que existen dos tipos de inyectables: el bótox y los fillers. Estos son dos tipos de inyectables, que se insertan con una aguja en la piel de los pacientes. Pero es mejor definir qué es cada uno:

¿Qué es el bótox?

El bótox se inyecta con una aguja fina en los músculos, lo que provoca líneas delgadas en la cara. Los inyectables con toxina botulínica ayudarán a relajar los músculos faciales, de modo que las líneas finas y las arrugas se harán menos visibles al contraer los músculos faciales.

Este se inyecta en las líneas del entrecejo, las líneas de la frente, las patas de gallo y también puede ayudar a reducir la sudoración excesiva, los dolores de cabeza, la sonrisa gingival, las líneas de marioneta/comisuras de los labios, las arrugas y el rechinar de dientes (bruxismo).

¿Qué son los fillers?

Los fillers, compuestos principalmente de ácido hialurónico, son una sustancia natural que se encuentra en su cuerpo, que mantiene su piel flexible y resistente. El proceso en el que el cuerpo produce ácido hialurónico irá disminuyendo paulatinamente, es por ello que nuestra piel se vuelve flácida y aparecen arrugas.

Gracias a las inyecciones de ácido hialurónico se puede recuperar el volumen perdido. Los rellenos pueden rellenar las líneas del entrecejo, las líneas nasolabiales y los labios carnosos.

El resultado del efecto de los rellenos se mantendrá de 8 a 12 meses. Nuestro cuerpo disipará el relleno inyectado con el tiempo. Este proceso varía de persona a persona y del área tratada.

¿En qué se diferencian?

La mayor diferencia entre ambos es que el bótox se usa para reducir las líneas finas y las arrugas paralizando los músculos subyacentes, mientras que los fillers solo rellenan las arrugas. Las inyecciones con bótox y los fillers actúan de manera diferente, pero tienen algunas cosas en común:

  • Son procedimientos mínimamente invasivos, que casi no tienen tiempo de inactividad.
  • Son una alternativa a un procedimiento quirúrgico, por lo que se puede retrasar un lifting facial.
  • Tanto con bótox como con fillers se puede lograr un resultado natural.

Ahora, sí está pensando en realizarse alguno de estos tratamiento, lo más recomendable es colocarse en manos expertas. Por eso debe contactar a la clínica estética Rejuvenus ingresando AQUÍ.

(Foto: Rejuvenus – Clinic of Aesthetics)

Rejuvenus Clinic


Rejuvenus Clinic
Rejuvenus Clinic te ofrece servicios dermatológicos cosméticos en Toronto.

Pregúntale a los expertos

Rejuvenus Clinic espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?