En Canadá el puntaje o informe crediticio es sumamente importante para hacer compras importantes como un auto, una casa o incluso para acciones básicas como abrir una cuenta y tener bajos intereses.
Justamente por eso muchos inmigrantes suelen buscar asesoría financiera para recién llegados a Canadá. De esa manera pueden mejorar su futuro financiero y cuidar su economía personal.
En esta nota la asesora financiera María Carolina Ojeda nos comparte un informativo artículo de Equifax, en el que se explica qué es lo que un historial crediticio dice acerca de ti y tus finanzas personales.
¿Qué es un informe crediticio?
Un informe de crédito es un resumen de tu historial crediticio y puede ayudarte mucho a mejorar tu futuro financiero si lo usas de la manera correcta. Tu informe de crédito puede ayudarte a determinar si obtendrás o no ese excelente contrato móvil con el teléfono celular más nuevo.
Esto se debe a que los posibles acreedores y otras empresas pueden usar la información de tu informe de crédito para decidir si aprueban tu solicitud de crédito y a qué tasa de interés. Este último dato es probablemente el más importantes.
Hay dos agencias de informes crediticios a nivel nacional en Canadá: Equifax y TransUnion. Ambos mantienen informes crediticios de consumo que contienen información que les reportan prestamistas, acreedores y otras fuentes. Algunos prestamistas pueden reportar información a ambas agencias, solo a una o, a veces, a ninguna.