¿Qué debo tomar en cuenta antes de elegir un seguro de vida?

Si quieres más consejos sobre seguros de vida, María Marval está lista para llevar tus finanzas al siguiente nivel
Toronto · Publicado el: 2 noviembre, 2022

Ya sea que estés buscando cuidar a tu familia en un futuro o necesites una estrategia para ahorrar para tu jubilación, un seguro de vida siempre será la mejor opción. Pero ahora que sabes que necesitas uno debes pensar ¿Cuál se ajusta a tus necesidades?

Hablamos con la consultora financiera en Ontario y Alberta, Maria Marval, quien nos dio una lista de algunas de las cosas que debes considerar antes de comprar un seguro de vida en Canadá.

1. El tiempo de la cobertura de tu seguro de vida

Hay dos tipos de seguro y cada uno se diferencia por su tiempo de cobertura. El seguro a término tiene una duración específica, mientras que el permanente es para toda la vida.

Si solo necesitas un seguro por un período de tiempo específico, por ejemplo, cuando tus hijos están creciendo o mientras tengas tu hipoteca, entonces considera el primero. Sin embargo, si quieres que seguro de vida sirva para cosas como gastos de entierro o reemplazo de ingresos para un cónyuge, entonces considera la segunda opción.

2. El costo de la cobertura de tu seguro de vida

Hay muchas formas de determinar el costo que necesitas para tu seguro de vida, es decir, cuánto le dejarás a tus beneficiarios. Pero la mejor manera siempre será respondiendo a las siguientes preguntas.

  • ¿Tengo deudas? Pueden ser hipotecas, préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito, etc.
  • ¿El seguro va a reemplazar mis ingresos? Considera si tienes un negocio, si vas a dejar a dependientes, si tienes hijos mayores o menores de edad, etc.
  • ¿El seguro cubrirá mi mortalidad? Es decir, tus deseos dentro de tu testamento y los costos de entierro.
  • ¿He pensado en la educación de mis hijos? Piensa si tienes hijos en etapa escolar o próximos a ingresar a una universidad

3. Tus objetivos a largo plazo

Algunas pólizas de seguro de vida permanente pueden usarse como ahorros. Las pólizas de seguro de vida permanente son de por vida y tienen un valor en efectivo que debe aumentar con el tiempo.

Estas pólizas permanentes contienen un beneficio por muerte (o monto nominal), que es el monto pagado en el momento de la muerte, y un valor en efectivo que crece con el tiempo con impuestos diferidos, similar a los planes de ahorro para la jubilación o la matrícula. Es bueno saber las formas en que puede usar el seguro de vida en su cartera financiera.

4. ¿Quién será tu beneficiario?

El beneficiario probablemente es de las partes más importantes al adquirir un seguro de vida. Se trata de la persona o entidad que recibirá los ingresos de tu póliza de seguro de vida.

Lo más recomendable es que al elegir un beneficiario, evites nombrar a un hijo menor de edad, ya que muchas veces estos no pueden recibir los fondos y estos suelen ser congelados hasta la mayoría de edad.

Si quieres comprar el seguro de vida para beneficiar a tu negocio, es posible que primero sea necesario hacer un plan formal establecido sobre cómo se deben utilizar los ingresos.

5. Primero habla con un consulto financiero

Cuando esté listo para comprar un seguro de vida, necesitarás a alguien que tenga en cuenta tus necesidades y que pueda guiarte a través del proceso. Si estás interesando en saber cómo una póliza de seguro de vida puede ayudarte a cuidar a tu familia e, incluso, a financiar su educación, contacta a Maria Marval llamando al (780) 983-6958 o INGRESA AQUÍ para realizar consultas gratuitas.

Educación Financiera


María Marval
Profesional financiera con más de 5 años de experiencia en seguros de vida e inversiones tanto personales como para negocios.

Pregúntale a la experta

Aprende más sobre tus opciones financieras. Solicita una consulta gratuita.
Solo para personas residentes en Canadá

...o empecemos a chatear:

X
¿Qué estás buscando?