¿Puedo solicitar residencia por Humanidad y Compasión si me rechazaron la solicitud de refugio?

Conoce los tiempos, procesos y casos excepcionales en lo que se puede desarrollar este trámite
Toronto · Publicado el: 8 diciembre, 2020

La solicitud de refugio es una de las figuras que más ayuda a las personas provenientes de lugares con conflictos bélicos o sociales, o problemas políticos y económicos extremos a permanecer legalmente en Canadá, pero en diversas ocasiones la solicitud de refugio es rechazada, por lo que los postulantes deben pensar en una forma diferente de permanecer en el país.

Una de las opciones que se suele usar es el de Humanidad y Compasión, un proceso que no es sencillo pero que bien pensado puede funcionar para conseguir la residencia. Más allá de todo, es importante saber que solicitar la residencia por Humanidad y Compasión solo puede hacerse pasado un año desde que fue rechazada la solicitud de refugio.

Existen solo dos casos excepcionales en los que una persona puede solicitar Humanidad y Compasión inmediatamente después de recibir la negativa de refugio: el primer caso se aplica para aquellas personas que estén a cargo de menores de edad, quienes puedan verse afectados por la decisión de salida del país, y el segundo caso cuando una persona con algún tipo de condición médica que no pueda ser atendida en el país de origen.

Anualmente se aceptan en promedio 3500 personas por Humanidad y Compasión, llevando a una familia de 4 integrantes a llevarse 4 de dichos cupos. Se trata de un proceso complicado pero que con la asesoría adecuada puede brindar los resultados que se buscan originalmente: la residencia en Canadá.

Si quieres iniciar algún proceso de inmigración en Canadá, no procedas sin asesoría. Recurre a Claudia Palacio de Palacio Immigration Consulting.

(Foto: senivpetro)

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

Contacta a Claudia

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?