¿Puedo homologar mi carrera en Canadá?

Hay algunas profesiones que requieren obtener una licencia para trabajar
Toronto · Publicado el: 13 abril, 2021

Homologar un título significa obtener el mismo diploma en Canadá, que ya teníamos en nuestro país de origen. Muchas personas se preguntan cómo pueden hacer este proceso para poder desempeñarse en su profesión estando en territorio canadiense, pero lo que no saben es que no necesitan la homologación del título sino la licencia para ejercer.

Las licencias en Canadá no solo deben obtenerlas los extranjeros, también los ciudadanos canadienses nacidos y educados en el país. Estas licencias dependen de los cuerpos reguladores de cada profesión, por lo que uno de los puntos primordiales es conocer cuáles son las profesiones reguladas y cuáles no lo son; para eso basta solo con una búsqueda en Google.

Cada una de estas organizaciones cuenta con un ente regulador distinto. No todas la profesiones requieren la obtención de una licencia y no todas las que solicitan la licencia, la piden desde el comienzo del ejercicio de la profesión.

¿Necesitas más información o asesoría? Comunícate AQUÍ con Claudia Palacio, de Palacio Immigration Consulting.

(Foto: rawpixel.com)

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

Contacta a Claudia

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?