Proyecto de ley 190: la respuesta al COVID-19 y las reformas para modernizar la Ley de Ontario

Por el momento no existe normativa que permita o establezca las condiciones para la notarización remota el 1 de agosto de 2020
por Betzabe Monterrosa
Toronto · Publicado el: 24 agosto, 2020

Betzabe Monterrosa, licenciada Paralegal en Toronto, nos comenta las recientes reformas a la Ley de Notarios y La Ley de Comisionados para tomar declaraciones juradas. El proyecto de ley 190 en respuesta al COVID 19 ha llevado a modernizar el acta de Ontario y se introdujo una serie de enmiendas en ambas actas, las cuales entraron en vigor a partir del 1 de agosto 2020.

Estos cambios permiten ahora a los paralegales solicitar un nombramiento vitalicio como notario público al igual que los abogados.

El proyecto de ley 190 también allanó el camino para el desarrollo de regulaciones que establecen los parámetros del servicio remoto de un documento.  El 1 de agosto de 2020, se hizo una nueva regulación bajo la Ley de Comisionados para tomar Declaraciones Juradas. Asimismo, establece el marco para los comisionados que deseen ejercer sus poderes sin estar sin estar presentes físicamente junto al declarante.

proyecto de ley 190

En la carta enviada por la procuraduría general a todos los miembros de la Sociedad de Leyes de Ontario se establece que está permitido el servicio remoto y proporciona una alternativa a los servicios en persona. Esto permitirá a los habitantes de Ontario vulnerables obtener servicios de comisionado de manera más conveniente.

Además, el marco también apoyará a las comunidades desatendidas, incluidos

  • los habitantes de Ontario con problemas de movilidad,
  • los habitantes de Ontario que no viven en áreas urbanas o
  • los habitantes de Ontario que necesitan obtener servicios de comisionados en francés.

"En respuesta a los comentarios de las partes interesadas y al entendimiento de que la notarización es un proceso más complicado que la contratación, se continua consultando y trabajando en un marco para establecer la notarización remota en Ontario", comenta Betzabe (Betsy) Monterrosa.

“Veo esto como un paso positivo hacia un sistema de justicia más moderno en Ontario, el cual brinde a sus habitantes un mayor acceso a los servicios de comisionado, así como opciones para ellos, y espero continuar con este trabajo”, señala Betzabe (Betsy) Monterrosa.

Licenciada paralegal en Toronto

Esta información general llega a usted gracias a: Betsy Monterrosa, Licenciada Paralegal por la Sociedad de Leyes de Ontario, Canadá con oficina de Servicios legales ubicada en 103 Church Street. Suite 200, Toronto, Ontario M5C 2G3, Tel: 647-255 3556.  Website: www.legalbrm.com. Email: [email protected]

Betsy Monterrosa es Licenciada Paralegal por la Sociedad de Leyes de Ontario en Canadá.  Si le gustaría recibir una cita gratuita de 30 minutos acerca de su caso específico de refugio en Canadá o consulta especializada de acuerdo a su caso llámeme o envíeme un email a [email protected]

Betsy Monterrosa


Betsy Monterrosa
Betsy Monterrosa brinda servicios legales en representaciones ante los Tribunales en Ontario, especializándose en aplicaciones para refugios e inmigración canadiense.

Contacta a la especialista

Betsy Monterrosa espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?