Procedimientos legales en el GTA y el uso de la video tecnología

La video tecnología se ha convertido en una herramienta útil que continúa siendo utilizada por abogados y tribunales
Toronto · Publicado el: 11 agosto, 2022

(Foto: KamranAydinov)

Las cortes se han hecho para adaptarse al entorno cambiante debido a la pandemia de Covid-19. Como resultado, el sistema judicial ha adoptado tecnologías y métodos modernos para realizar audiencias judiciales y brindar servicios judiciales. Esto incluye el uso de tecnología de comunicación por video que, en muchas circunstancias, ha reemplazado las audiencias en persona.

Este tipo de tecnología puede ser usada por una firma de abogados y notarios en Toronto, GTA / Mississauga, los cuales pueden ayudarle y asesorarle en cualquiera de sus problemas legales.

Hay muchos beneficios de tener comparecencias ante el tribunal a través de video. Algunos son los siguientes:

  • Es más eficiente ya que no hay tiempo de viaje;
  • Ahorra tiempo y dinero para todas las partes;
  • Aumenta el acceso a la justicia, ya que es menos costosa para los clientes;
  • Se han implementado nuevas reglas para garantizar que las partes hayan hecho un mayor esfuerzo para resolver sus asuntos fuera del proceso judicial;
  • Los abogados pueden comparecer en asuntos en varios tribunales sin tener que viajar;
  • Cuando se escuchan asuntos, no hay interrupciones y los jueces pueden tratar el asunto de manera efectiva en la comparecencia;
  • Dependiendo del asunto, las víctimas no necesitan confrontar a su agresor en persona cara a cara. Esto es más útil en situaciones donde hay violencia doméstica o abuso;
  • Las partes pueden lidiar con problemas legales complejos en la comodidad de su hogar, lo que demuestra que esta es una experiencia menos desalentadora y estresante para los involucrados.

Por el contrario, una desventaja es que es difícil obtener evidencia ya sea en el interrogatorio principal o en el contrainterrogatorio. Este proceso requiere la lectura del lenguaje corporal y el tono, así como la verificación de la validación de las pruebas documentales. Por estas razones, muchos juicios, o partes de ellos, continúan celebrándose en forma presencial. Es probable que esto continúe en el futuro.

No obstante, la video tecnología se ha convertido en una herramienta especialmente útil que continúa siendo utilizada por abogados y tribunales. Nuestra oficina está equipada para asistir a la corte a través de tecnología de comunicación por video y puede acomodar a nuestros clientes que no tienen el equipo o la competencia con la tecnología para participar por su cuenta.

Si su trámite es presencial, es posible solicitar que se tramite por video. Si tiene preguntas sobre sus procedimientos judiciales y si se están procesando por video, comuníquese AQUÍ con nuestra oficina y uno de nuestros abogados puede ayudarlo.

Por las mismas razones enumeradas anteriormente, la video tecnología también se ha convertido en una herramienta efectiva y popular en la resolución alternativa de disputas, como mediaciones, conferencias de conciliación y reuniones de cuatro vías.

Nuestra oficina utiliza la comunicación por video para otro tipo de servicios legales, así como la asesoría legal independiente, la ejecución de testamentos y poderes, contratos de matrimonio, acuerdos de separación y otros tipos de documentos legales. Esto ha demostrado ser una herramienta útil cuando los clientes no pueden reunirse con un abogado en persona, por ejemplo, si viven fuera del área metropolitana de Toronto o en el extranjero. En algunas circunstancias, nuestros clientes no pueden viajar a la oficina por problemas de salud y prefieren reunirse por video.

Si desea reunirse con un abogado que utilice video tecnología, comuníquese con nuestra oficina y conozca acerca de nuestros servicios. Puede obtener más información ingresando AQUÍ.

Malicki Sanchez Law


Malicki Sanchez Law
Con más de 60 años trabajando por las personas, este bufete se esmera por ayudar a sus clientes que necesitan sumergirse en las complejidades de la ley y el sistema legal; y lo hacen en inglés, español, polaco y portugués.

Contacta a los especialistas

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?