Poseer un seguro por discapacidad puede cubrir todos sus préstamos y le permite ahorrar hasta $5 mil

Conoce las coberturas disponibles, sus ventajas y desventajas
Toronto · Publicado el: 26 mayo, 2021

Bajo el contexto actual, las personas han comenzado a prestarle una real atención al cuidado y el valor de la salud. Las eventualidades son de esos sucesos que llegan sin previo aviso por lo que contar con un respaldo para esos momentos se ha convertido en una necesidad imperiosa.

Actualmente existe el seguro por discapacidad que, además de estar ahí cuando le ocurra una tragedia a usted o a alguno de sus familiares atendiendo sus necesidades y gastos médicos, también le brinda un respaldo ante los préstamos que haya asumido y que, con su adquisición podría ahorrar hasta $5 mil en primas.

Un consultor financiero en Ontario le puede brindar mayores luces sobre este tema y guiarlo concretamente a la cobertura que mejor se adecúe a su presupuesto y necesidades individuales o colectivas. Más allá de eso acá conocerás algunos de los beneficios que brindan estos seguros:

1. Segunda opinión médica

Un diagnóstico de enfermedad crítica puede tener importantes implicaciones para usted y sus seres queridos. Algunos seguros ofrecen el servicio de segunda opinión de diagnóstico. Este servicio le da acceso a un grupo de médicos expertos que pueden confirmar el diagnóstico inicial y recomendar el plan de tratamiento que mejor se adapte a su situación.

2. Respaldo financiero en el momento más duro

Como todos los padres, no querría imaginar que su hijo pudiera sufrir una enfermedad grave. Pero si le sucediera a su hijo, ¿tendría los medios económicos para tomar una licencia sin goce de sueldo para mantenerlo y permanecer a su lado el tiempo que fuera necesario?

La respuesta es simple: permítase la libertad financiera de dejar todo y permanecer al lado de su hijo. Algunos seguros para enfermedades críticas brindan asistencia financiera que es fácil de solicitar y que lo ayudará a concentrarse en su hijo, si ocurriera lo peor.

Debido a que el beneficio se paga en una suma global y no está sujeto a impuestos, puede decidir la mejor manera de utilizar esta asistencia financiera:

  • Cubra sus ingresos perdidos durante el tiempo que necesite
  • Contrate ayuda temporal para sus otros hijos en el hogar, cubra los costos inesperados del cuidado de los niños y obtenga apoyo en el hogar
  • Cubrir los gastos asociados a recibir atención en un hospital especializado fuera de casa, como gastos de viaje, alojamiento y restauración.
  • Pague la psicoterapia privada para usted o los miembros de su familia

3. Protege sus ingresos

Debido a que es un pago de suma global incondicional, no tendrá que justificar ninguna cantidad que utilice. La protección de ingresos se centra en respaldar sus obligaciones financieras como su hipoteca, préstamos personales, línea de crédito e incluso alquiler. Esto se llama seguro de acreedor que puede comprar en el banco o en un proveedor de seguros individual para ahorrar hasta $ 5,000 en pagos de primas.

4. Otros beneficios del seguro de préstamo universal

  • Beneficios no sujetos a impuestos que van desde $ 300 a $ 5,000 por mes
  • No integrado con otros beneficios, por lo que obtiene el monto total de su cobertura
  • Un período de espera de 30, 60 o 90 días
  • Cobertura que se puede transferir de un préstamo a otro y es adecuada para todos sus préstamos incluyendo:
    • Hipoteca (líneas de crédito o préstamos convencionales)
    • Alquiler (hogar principal)
    • Automóvil, camión, bote, motocicleta, etc. (arrendamiento o compra)
    • RRSP, inversiones
    • Tarjetas de crédito

Si necesita una mayor y mejor asesoría, puede comunicarse con María Marval de World Financial Group, ingresando AQUÍ.

(Foto: rawpixel.com)

Educación Financiera


María Marval
Profesional financiera con más de 5 años de experiencia en seguros de vida e inversiones tanto personales como para negocios.

Contacta a la especialista

Aprende más sobre tus opciones financieras. Solicita una consulta gratuita.
Solo para personas residentes en Canadá

...o empecemos a chatear:

X
¿Qué estás buscando?