¿Por qué necesitas tener un seguro de vida antes de comprar tu próxima casa?

Te contamos la diferencia entre el seguro de vida hipotecario y el personal para que tomes la mejor decisión
Toronto · Publicado el: 21 septiembre, 2022

El sector inmobiliario este año está creciendo de maneras increíbles en Toronto. Las ventas de casas crecen exponencialmente y es muy posible que tú estés pensando en adquirir una nueva propiedad, para lo cual necesitarás pedir una hipoteca.

Sin embargo, el banco te pedirá que junto a la hipoteca también consigas un seguro de vida. Muchos se estarán preguntando ¿Qué tiene que ver mi casa con un seguro de vida? Pues en esta nota Leticia Torrejón, experta en asesoría financiera y planes de inversión en Toronto nos comenta cómo funcionan este tipo de seguros, qué tipos de seguro de vida hay en el mercado y dónde conseguirlos.

Seguro de vida hipotecario vs seguro de vida personal

El seguro de vida hipotecario generalmente es adquirido por nuevos propietarios que pueden estar preocupados de que una muerte o enfermedad inesperada pueda dejar a sus seres queridos con una hipoteca grande.

Mientras que el seguro de vida personal puede realizar una función similar pero no está vinculado solo a cubrir tu hipoteca. Está diseñado para proporcionar dinero a tus beneficiarios en caso de su muerte. Su flexibilidad permite que tus beneficiarios utilicen el dinero para el fin que deseen. Es un producto de seguro individual.

¿Por qué necesito un seguro de vida para mi casa?

Para empezar este tipo de seguro de vida es indispensable para poder cerrar el trato con tu entidad financiera que te estará otorgando la hipoteca. Leticia Torrejón nos cuenta que lo seguros de vida son la mejor manera de proteger un monto más grande como en este caso.

“Para que se hagan una idea, un seguro de 500 dólares para una persona de 40 años puede costar entre 20 a 30 dólares al mes”, nos dice y agrega que, el seguro de vida protege la estructura física de la propiedad en caso este se incendie, se inunde, etc.

Este seguro le devuelve a la persona la casa en su estado original y, además, protege a la institución financiera que prestó la hipoteca. “La institución quiere asegurarse que, si algo el pasa a la propiedad ellos tienen la deuda cubierta”, nos comenta Leticia.

Un seguro de vida para mi casa es una buena inversión

El seguro de vida permanente es una de las mejores opciones que tienes para proteger a tu casa y para cuidar a tus seres queridos.  Este tipo de seguro tiene un “cash value” dentro de la póliza, lo que significa que por una cuota mensual tiene un seguro de vida por 20 años y, además, un ahorro que crece contigo por el tiempo de vida que tengas.

Este ahorro es acumulable y lo puedes usar cuando más lo necesites, pero lo mejor es que todo ese dinero no está sujeto a impuestos, por lo que tendrás más libertad de disponer de él en su totalidad.

Si estás interesado en hacer crecer tus ahorros de una forma segura y 100% confiable, te recomendamos contactar con Leticia Torrejón, experta en asesoría financiera y planes de inversión en Toronto. Puedes llamarla al (647) 886-2414 o INGRESAR AQUÍ para hacer consultas sobre el sistema financiero en Canadá.

Leticia Torrejón


Leticia Torrejón
Leticia Torrejón es Asesora de Finanzas representante de The Co-operators, especialista en seguros de vida, seguro vehícular, seguros de hogar, de empresas, agrícola, de viaje y seguro grupal. Leticia es una agente de seguros licenciada en Ontario, Canadá, lista para ayudarte con tus necesidades de seguro e inversiones.

Pregúntale a la experta

Leticia Torrejón espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?