No se puede tener un mercado inmobiliario tan frenético como el nuestro sin que algunas personas experimenten un arrepentimiento como comprador en algunos meses o años venideros. Tener una hipoteca de tasa variable ayudaría a aliviar esa situación con mucha ventaja.
Con una tasa variable, la multa por romper su hipoteca suele ser mucho más leve que con una hipoteca de tasa fija. Puede cambiar de opinión acerca de su casa y mudarse sin tener que arruinarse financieramente.
Especialmente en este momento, hay que realizar un análisis riguroso sobre sí una hipoteca de tasa variable o fija ofrecerá el costo más bajo. Las hipotecas de tasa variable son más baratas hoy en día, pero ¿Qué sucede cuando el Banco de Canadá comienza a subir las tasas de interés? Mientras tanto, las hipotecas de tasa fija han aumentado últimamente desde niveles mínimos.
Si usted como primer comprador de casa, piensa o no sabe que van a durar cinco años en la casa que compran: Opte por una Hipoteca variable ya que las penalidades son más flexibles. Lo más recomendable es que solicite la asesoría de una agente hipotecario en Toronto.
Las estimaciones de la industria hipotecaria sobre el porcentaje de personas que cancelan una hipoteca antes del vencimiento oscilan entre el 33% y el 60%. “La gente subestima cómo pueden cambiar las circunstancias de la vida en cinco años”, “Puede tener un problema de relación, puede tener un problema de trabajo, puede tener mala salud. Es posible que necesite una escuela diferente para su niño pequeño". Las circunstancias de la vida cambian constantemente, es bueno estar preparado.
La pandemia se suma a la incertidumbre de permanecer en una casa durante cinco años. Si se muda a una ciudad pequeña para aprovechar el trabajo a distancia, ¿puede que su empleador quiera que regrese a la oficina al menos parte del tiempo? Si se muda a una ciudad más pequeña, ¿será es lo adecuado para usted y sus hijos? En la pandemia, las personas han tomado decisiones rápidas sobre la vivienda en condiciones estresantes.
Es posible que “transfiera” su hipoteca si vende una casa a la mitad del plazo de su hipoteca y compra otra cosa. Eso significa transferir la hipoteca a su nueva casa y si es necesario, asumir más deuda hipotecaria a una tasa que se combine con su tasa actual. Pero si su prestamista no le permite transferir una hipoteca o si decide vender y alquilar, entonces deberá cancelar su hipoteca.