¿Por qué este es un buen momento para comprar una casa?

La asesora de bienes raíces, Marielena Navarrete, nos cuenta qué dicen las encuestas sobre la compra de viviendas en la ciudad
por Marielena Navarrete
Toronto · Publicado el: 16 noviembre, 2022

Puede que estés pensando si deberías o no comprar una casa en Toronto. Pues la mejor manera de decidirte es viendo las estadísticas En esta nota, Marielena Navarrete, asesora de bienes raíces y broker of record en Toronto, nos cuenta qué dicen las encuestas sobre la compra de viviendas en la ciudad.

El Banco de Canadá en un esfuerzo por reducir el costo de vida, incluyendo el costo de la vivienda, elevo por 6ta. vez la tasa de interés preferencial al 3.75%.

Los efectos de este aumento han traído como consecuencia que el inventario de propiedades a la venta permanezca más días en el mercado, lo cual favorece a los compradores que ya no tienen que ofrecer por encima del precio del mercado (bidding offer).

Por otra parte, se observa que hay menos oferta de propiedades a la venta debido a la caída de los precios, y también por el mismo motivo, las constructoras están atrasando los nuevos proyectos.

¿Es un buen momento para comprar?

La respuesta es “SI”

Este es el mejor momento para comprar, ya que los alquileres, aprovechando el alto precio de las propiedades, han subido enormemente hasta el punto donde ya no tiene sentido alquilar.

Con este incremento en los costos de las rentas, es más beneficioso adquirir una vivienda y pagar hipoteca. Debido a que, en un mediano plazo, cuando la inflación del país se haya controlado, los intereses comenzarán a bajar y en consecuencia los costos hipotecarios serán menores.

Es difícil predecir hasta cuanto subirán los intereses hipotecarios, por eso, es importante actuar a la brevedad posible.

Si está pensando en comprar una propiedad y necesita ayuda profesional, no vacile en llamar a Marielena al 647-638-4636 o al 647-638-4636 y pregunte por los incentivos actuales para compradores. También puedes INGRESAR AQUÍ para hacer consultas o enviar un correo a [email protected].

Marielena Navarrete

Broker of Record

Property Network Realty Inc., Brokerage

647-638-5826

[email protected]

Marielena Navarrete


Marielena Navarrete
Agente Hispano de Bienes Raíces en Toronto.

Pregúntale a la experta

Marielena Navarrete espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?