Canadá ha experimentado un aumento de la migración internacional en los últimos años. Con tantas caras nuevas en la ciudad que quieren echar raíces en este gran país, quería hablar sobre algunos de los detalles relacionados con las hipotecas y cómo los nuevos inmigrantes pueden calificar para ser propietarios de una vivienda.
Si eres residente permanente y eres Nuevo en Canadá, eres elegible para una hipoteca típica con un pago inicial del 5% en los primeros $500,000* – dependiendo del precio de compra y asumiendo que has cumplido con los requisitos de crédito.
*Las viviendas requerirán un 5% de pago inicial en los primeros $500,000 y un 10% sobre cualquier valor superior a $500,000. Las viviendas que superen los $1,000,000 variarán según la política del prestamista.
Si eres nuevo en el país pero aún no eres residente permanente, no deberías sentir que no puedes obtener una hipoteca debido a un crédito bajo, o a que aún no tienes un perfil de crédito canadiense. Los residentes no permanentes pueden comprar una vivienda con un pago inicial del 10%.
Además, existen varios programas para Nuevos en Canadá a través de CMHC, Sagen™ y Canada Guaranty Mortgage Insurance, que son adecuados para personas que se mudaron a Canadá en los últimos 60 meses y han tenido al menos tres meses de empleo a tiempo completo en Canadá.