Ocho maneras prácticas para incrementar el presupuesto navideño

Muchísimas personas piensan que se necesita gastar mucho dinero para tener una navidad memorable
Toronto · Publicado el: 3 diciembre, 2020

¿Desea aumentar su presupuesto navideño?  Simplemente recortar sus gastos hace la diferencia.  Muchísimas personas piensan que se necesita gastar mucho dinero para tener una navidad memorable. Derrocharán en regalos, viajes, comida y festividades y luego se encogerán de hombros diciendo: "Ah, bueno, es Navidad".

Sin embargo, esto realmente es una receta para dolores en enero. Mejor elija una celebración más económica que le ayude a tener más dinero en efectivo en su bolsillo.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones para maximizar su presupuesto navideño este año.

1. Establezca un presupuesto para las celebraciones

Un presupuesto por escrito es la mejor manera de asegurarse de no excederse durante las fiestas. ¡Asegúrese de cumplirlo!

2. Sea práctico en regalar

Regale algo que sus seres queridos realmente necesiten, algo para ponerse, algo para leer. Compre cosas útiles para el día a día como cepillos de dientes, champú, marcadores, crayones, jabones, etc. Los hijos necesitan estas cosas de todos modos, así que por qué no matar dos pájaros de un tiro metiéndolo en su botín. Es simple y práctico. Si no está seguro de lo que pueden necesitar ¡pregúnteles!

3. Recicle las decoraciones

Use las decoraciones que ya tiene (nadie recuerda de todas maneras). Simplemente compre algunas piezas nuevas y mezcle lo viejo con lo nuevo.

4. Busque rebajas durante todo el año

Intente obtener regalos durante todo el año cuando salgan en oferta. Presupueste una cantidad mensual, $20 es un buen monto para empezar cada mes, y si ve algo, ¡excelente! Si no es así, transfiera ese dinero al mes siguiente. Así tendrá sus compras navideñas hechas con mucha anticipación.

5. Busque un trabajo extra para la temporada

Aunque con el problema de COVID-19, siempre habrá tiendas que buscan empleados de temporada para ayudarlos a manejar el aumento de trafico de las fiestas. No tiene que ser algo para siempre, pero un trabajo extra de temporada es una excelente manera de aumentar sus ingresos y aumentar ese presupuesto navideño.

A la vez, en estos días se puede hacer casi cualquier cosa para obtener un ingreso extra: conducir para Uber o Lyft, entregar comestibles. Aproveche el nuevo tipo de economía en la que vivimos y gane algo de dinero extra.

6. Ahorre todo el año para la Navidad

¿Necesita más dinero en su presupuesto de diciembre? entonces, asegúrese de ahorrar durante todo el año. Puede abrir una cuenta exclusiva para ahorrar para las fiestas navideñas. Simplemente transfiera un poco de cada cheque de pago (o haga que se gire automáticamente) a la cuenta durante todo el año. Para cuando llegue la Navidad, ¡los fondos estarán ahí listos!

7. Sea voluntario en su comunidad

No siempre hay que gastar para sentir la magia de la temporada.  Retribuya a quienes les vendría bien un ejemplo vivo del verdadero significado de la Navidad. Este año, la gente se ha visto muy afectada. Deje de enfocarse en sus propios deseos y concéntrese en aquellos que realmente lo necesitan. No hay mejor sentimiento que ayudar a otros que necesitan.

8. Mantenga su iluminación navideña bajo control

Si no quiere que el 90% de su cheque de pago se destine a su factura de electricidad, no compita con sus vecinos a ver quién pone más luces navideñas.

No estamos diciendo que tenga a oscuras su casa, solo manténgalo bajo control. Use un reloj automático (timer) para controlar cuánto tiempo estarán encendidas las luces.

Control de deudas

Y por supuesto, si tiene deudas, una Propuesta al Acreedor puede ser su mejor opción para renegociar su monto adeudado, eliminar el interés y facilitar un solo pago mensual para todos sus acreedores.

Mario Morataya

Morataya Corp. Debt Solutions

Licensed Insolvency Trustee

We Make Debt Solutions Easy

416-784-0904

www.morataya.ca

(Foto: katemangostarDragana_Gordic / lelia_milaya)

Libre de deudas


MORATAYA Corp.
Licensed Insolvency Trustee especializado en soluciones de deuda de individuos, familias y propietarios de pequeñas empresas. MORATAYA Corp. es el nombre de mayor trayectoria y confianza en eliminación o reducción de deuda de la comunidad Hispana de Canadá.

Contacta al autor

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?