La ley de Ontario requiere el uso de un Asiento Alto (Booster Seat) en todo niño que ya no alcance en la silla de "Toddlers" (Niños que comienzan a andar) y sean muy pequeños para el uso del cinturón de seguridad normal. El Asiento Alto es exigido para niños menores de ocho años, que pesen más de 18 Kilos pero menos de 36 Kilos (40 – 80 libras) y que midan menos de 145 centímetros de altura (4′ 9″). Un niño puede empezar a usar el cinturón de seguridad normal una vez que cumpla una de las siguientes condiciones:
- Cumpla ocho años de edad.
- Pese más de 36 kilos (80 libras).
- Mida más de 145 centímetros (4 pies, 9 pulgadas) de altura.
Los cinturones de seguridad están diseñados para adultos. El Asiento Alto posiciona al pequeño de tal modo que el cinturón de seguridad funcione efectivamente.
Tipos de asientos para bebés y niños
Los asientos especiales para preservar la seguridad vial de un niño cuando viaja en auto varían dependiendo de la edad, peso y altura del pequeño. Acá hay un listado de los tipos de asientos según las características del menor.
Asiento para Infante (Rear-facing Infant Seat). Se usa hasta los 9 Kilos (20 libras) aproximadamente y hasta un año de edad aproximadamente, según "Transport Canada". Entre más tiempo use este asiento correctamente, aunque el niño tenga más de un año, es más seguro para el niño. Consulte la información en el manual del asiento y siga las instrucciones.