No usar un car seat para niños es motivo de multa de tránsito en Ontario

Niños menores de 8 años y que no puedan asegurarse con el cinturón de seguridad deben ir en este tipo de asientes
Toronto · Publicado el: 26 mayo, 2022

La ley de Ontario requiere el uso de un Asiento Alto (Booster Seat) en todo niño que ya no alcance en la silla de "Toddlers" (Niños que comienzan a andar) y sean muy pequeños para el uso del cinturón de seguridad normal. El Asiento Alto es exigido para niños menores de ocho años, que pesen más de 18 Kilos pero menos de 36 Kilos (40 – 80 libras) y que midan menos de 145 centímetros de altura (4′ 9″). Un niño puede empezar a usar el cinturón de seguridad normal una vez que cumpla una de las siguientes condiciones:

  • Cumpla ocho años de edad.
  • Pese más de 36 kilos (80 libras).
  • Mida más de 145 centímetros (4 pies, 9 pulgadas) de altura.

Los cinturones de seguridad están diseñados para adultos. El Asiento Alto posiciona al pequeño de tal modo que el cinturón de seguridad funcione efectivamente.

Tipos de asientos para bebés y niños

Los asientos especiales para preservar la seguridad vial de un niño cuando viaja en auto varían dependiendo de la edad, peso y altura del pequeño. Acá hay un listado de los tipos de asientos según las características del menor.

Asiento para Infante (Rear-facing Infant Seat). Se usa hasta los 9 Kilos (20 libras) aproximadamente y hasta un año de edad aproximadamente, según "Transport Canada". Entre más tiempo use este asiento correctamente, aunque el niño tenga más de un año, es más seguro para el niño. Consulte la información en el manual del asiento y siga las instrucciones.

Asiento con vista hacia adelante con Correa (Forward-Facing Child Seat). De acuerdo con "Transport Canada" este asiento deber ser usada por niños de 9 a 18 kilos (20 a 40 libras), desde un año de edad hasta los 4 ½ aproximada- mente. Dependiendo del peso de la niña o niño, este tipo de asiento puede ser usado más tiempo; hasta los 22 kilos o 48 libras. Consulte la información en el manual y siga las instrucciones.

Asiento Alto (Booster Seat) para Pre-Escolar hasta los 8 años de edad. Para niños de 18 a 36 kilos (40 a 80 libras).   En la Provincia de Ontario el asiento alto es exigido para niños menores de ocho años, que pesen menos de 36 Kilos (80 libras) y que tengan menos de 145 centímetros de altura (4’ 9”).

Cinturón de Seguridad (Seat Belt). Puede dejar de usar el asiento y empezar a usar el cinturón de seguridad en el niño/a, una vez que haya cumplido los requisitos de la Provincia de Ontario.

Consejos

  • Si su niña o niño es de contextura pequeña, es recomendable seguir usando el Asiento Alto, aunque la ley de Ontario no se lo exija.
  • Siempre consulte el manual del Asiento y siga las instrucciones de uso.
  • El mejor lugar para la seguridad de sus niños es el asiento trasero del vehículo.
  • Siempre asegúrese que los niños estén en sus respectivos asientos y con el cinturón de seguridad puesto, antes de conducir su vehículo.

Para mayor información, consejos y consultas, puedes comunicarte directamente con Brisa Driving School.

(Foto: ASphotofamily)

Conducir en Ontario


Brisa Driving School
Escuela de manejo reconocida por la comunidad Hispana de Toronto por crear conductores seguros y responsables durante más de 25 años.

Contacta al autor

¡Contacta con Brisa y obtén tu licencia de conducir ya!
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?