X
¿Qué estás buscando?

¿Puedo ser desalojado durante COVID-19?

Los derechos de los inquilinos están protegidos por la Ley de arrendamiento residencial de Ontario
Toronto · Publicado el: 10 febrero, 2021

Con la economía, las empresas que enfrentan una enorme presión debido a la pandemia y un sinnúmero de vidas trastornadas, hay muchos preocupados por cómo llegar a fin de mes. Surgirá la pregunta: ¿pueden desalojarlo durante el COVID-19? En resumen, no.

Un arrendador no puede desalojar a un inquilino bajo la RTA mediante el desalojo del Sheriff. Tampoco pueden contratar a un alguacil privado para desalojarlo. Si necesita ayuda lugal, no dude en recurrir a un firma de abogados y notarios en el GTA.

Los derechos de los inquilinos están protegidos por la Ley de arrendamiento residencial de Ontario (RTA). A partir del 13 de enero de 2021, el gobierno de Ontario emitió una orden que impide que el Sheriff desaloje a la mayoría de los inquilinos durante la pandemia, específicamente durante el segundo estado de emergencia. Aunque este “congelamiento” solo está en efecto durante la orden de quedarse en casa, existe la posibilidad de que se extienda.

Si cree que su propietario puede desalojarlo, puede presentar una solicitud electrónicamente en la Junta de Propietarios e Inquilinos haciendo clic en este enlace: https://www.efiling.ltb.sde.gov.on.ca/Application.aspx, tenga en cuenta que hay una tarifa de presentación de $ 48.

Tenga en cuenta que las audiencias de desalojo aún se están llevando a cabo y la LTB aún puede emitir órdenes de desalojo. La mayoría de las audiencias de desalojo se llevan a cabo de forma remota por teléfono, videoconferencia o por escrito. El alguacil no puede hacer cumplir la orden a menos que la junta lo especifique. Esto ocurre cuando los inquilinos se consideran inseguros o se les acusa de conducta ilegal.

Si desea asesoría legal sobre su asunto de LTB puede comunicarse con la firma Malicki-Sánchez, ingresando AQUÍ.

(Foto: yanalya)

Malicki Sanchez Law


Malicki Sanchez Law
Con más de 60 años trabajando por las personas, este bufete se esmera por ayudar a sus clientes que necesitan sumergirse en las complejidades de la ley y el sistema legal; y lo hacen en inglés, español, polaco y portugués.

Contacta a los especialistas

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

Etiquetado en: malicki sanchez law firm
COMENTARIOS