No estoy de acuerdo con la factura de reparación de mi mecánico, ¿Cuáles son mis opciones?

Conozca qué elementos necesitará poseer para establecer el mejor método para proceder
Toronto · Publicado el: 16 marzo, 2021

Lleva su coche a un mecánico para que lo repare. A continuación, recibe una factura inesperadamente grande. ¿Cuáles son sus opciones?

Cuando lleva su vehículo a reparar, sus derechos están cubiertos por la Ley de Protección al Consumidor. Considere lo siguiente:

  1. ¿Se le proporcionó un presupuesto por escrito?
  2. ¿Estuvo de acuerdo con la cantidad máxima que está dispuesto a pagar por la reparación?
  3. ¿El costo final supera más del 10% el monto estimado o el monto máximo que acordó?

Con lo anterior en mente, podrá considerar mejor sus opciones:

Opción 1: comunicarse con el taller de reparaciones.

Si cree que el mecánico no ha seguido la ley, comuníquese con él directamente por escrito, por correo electrónico o carta. Considere obtener una evaluación de otro taller y envíe una copia de esta evaluación a su mecánico para ayudarlo a reducir su factura.

Opción 2: Pagar bajo protesta

Si la comunicación falla, su siguiente opción sería pagar bajo protesta y llevar el asunto a los tribunales (Tribunal de reclamos menores si la cantidad es inferior a $ 35,000.00).

Opción 3: No pague al mecánico

Si no paga, el mecánico tiene el derecho bajo la Ley de Gravámenes para Reparadores y Almacenamiento de quedarse con el vehículo hasta que se pague la factura y vender el vehículo después de 60 días. Espere que el mecánico agregue los costos de almacenamiento a la factura.

En lugar de pagarle al mecánico, puede pagar el monto de la factura en el tribunal y presentar una solicitud. A continuación, recibirá un certificado inicial emitido que debe proporcionar al mecánico que puede oponerse al certificado inicial. Sin embargo, deben devolverle el vehículo dentro de los tres días posteriores a la recepción del certificado inicial.

Si desea asesoría legal puede contactar a Malicki Sánchez Law Firm, que cuenta con un equipo de profesionales que estará encantado de atenderle.

Comuníquese con ellos ingresando AQUÍ.

(Foto: standret)

Malicki Sanchez Law


Malicki Sanchez Law
Con más de 60 años trabajando por las personas, este bufete se esmera por ayudar a sus clientes que necesitan sumergirse en las complejidades de la ley y el sistema legal; y lo hacen en inglés, español, polaco y portugués.

Contacta a los especialistas

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?