Los recién llegados a Canadá son un segmento importante y creciente de la población de este país, lo que crea nuevas oportunidades de mercado. Es por eso por lo que constantemente los consultores financieros en Ontario y Alberta están brindando información a los recién llegados sobre los beneficios a los que podrían optar.
En este caso se trata de “New to Canada” un programa orientado a que todos los inmigrantes en Canadá que hayan llegado hace 5 años o menos al país, puedan acceder a la compra de una propiedad. Esto a través de un préstamo hipotecario exclusivo para ellos y siempre pensando en las necesidades de este grupo.
En un principio solo los residentes permanentes en Canadá que tengan una buena calificación crediticia pueden aplicar a una hipoteca típica. Sin embargo, en esta oportunidad Canada Mortgage and Housing Corporation (CMHC) nos presentan esta nueva oportunidad para los recién llegados ya sean residentes permanentes o no.
En esta nota te contaremos quiénes son elegibles para este préstamo hipotecario para inmigrantes en Canadá, cómo enviar una solicitud, qué documentos necesitas y cómo te podrías asesorar aún más sobre este beneficio.
¿Quiénes son elegibles?
Calificar para este programa es muy simple. Como te comentábamos está orientado hacia los compradores que hayan emigrado a Canadá hace 5 años o menos, quienes podrían comprar una propiedad con hasta el 5% del pago inicial, previa aprobación de banco. Otros requisitos para acceder a este beneficio hipotecario son:
- Tener como mínimo 3 meses trabajando como empleado dependiente. Aquellos que se transfieren bajo un programa de reubicación corporativa están exentos de este requisito.
- Tener como mínimo 2 años trabajando como empleado independiente.
Aplica al préstamo hipotecario para inmigrantes en Canadá
El programa “New to Canada” les permitirá a miles de inmigrantes obtener un crédito hipotecario en Canadá para comprar su primera casa en el país. Para los que saben que son elegibles y quieren aplicar a este beneficio deberán seguir los siguientes pasos:
Construir un crédito
- En caso tengas un historial crediticio, pero este no sea muy bueno, primero solicita, usa y paga una tarjeta de crédito cada mes
- Usa la regla del 2/2/2 para reconstruir tu crédito que consiste en dos líneas de créditos, cada una de 2 mil dólares por 2 años.
- Paga tus cuentas a tiempo, incluyendo la renta y teléfono
- Aplica para pequeños préstamos de tu banco y haz pagos regulares
Crédito alternativo (prepara documentos extra)
- En caso seas recién llegado y no tengas un historial crediticio puedes presentar una prueba de tus pagos por al menos 12 meses de renta y una carta del arrendador.
- También puedes presentar tus pagos regulares por al menos 12 meses de cuentas como teléfono, seguro, utilidades, etc. También podrías adjuntar una carta hecha por los servicios que te proveen.
- Adjuntar un documento de por al menos 12 meses de tus ahorros regulares
- Será de mucha ayuda presentar un reporte de historial crediticio de tu país de origen.