New to Canada: el programa con el que los inmigrantes podrán calificar para comprar una propiedad

Este beneficio te otorgará un préstamo siempre y cuando hayas llegado al país hace 5 años o menos
Toronto · Publicado el: 25 agosto, 2021

Los recién llegados a Canadá son un segmento importante y creciente de la población de este país, lo que crea nuevas oportunidades de mercado. Es por eso por lo que constantemente los consultores financieros en Ontario y Alberta están brindando información a los recién llegados sobre los beneficios a los que podrían optar.

En este caso se trata de “New to Canada” un programa orientado a que todos los inmigrantes en Canadá que hayan llegado hace 5 años o menos al país, puedan acceder a la compra de una propiedad. Esto a través de un préstamo hipotecario exclusivo para ellos y siempre pensando en las necesidades de este grupo.

En un principio solo los residentes permanentes en Canadá que tengan una buena calificación crediticia pueden aplicar a una hipoteca típica. Sin embargo, en esta oportunidad Canada Mortgage and Housing Corporation (CMHC) nos presentan esta nueva oportunidad para los recién llegados ya sean residentes permanentes o no.

En esta nota te contaremos quiénes son elegibles para este préstamo hipotecario para inmigrantes en Canadá, cómo enviar una solicitud, qué documentos necesitas y cómo te podrías asesorar aún más sobre este beneficio.

¿Quiénes son elegibles?

Calificar para este programa es muy simple. Como te comentábamos está orientado hacia los compradores que hayan emigrado a Canadá hace 5 años o menos, quienes podrían comprar una propiedad con hasta el 5% del pago inicial, previa aprobación de banco. Otros requisitos para acceder a este beneficio hipotecario son:

  • Tener como mínimo 3 meses trabajando como empleado dependiente. Aquellos que se transfieren bajo un programa de reubicación corporativa están exentos de este requisito.
  • Tener como mínimo 2 años trabajando como empleado independiente.

Aplica al préstamo hipotecario para inmigrantes en Canadá

El programa “New to Canada” les permitirá a miles de inmigrantes obtener un crédito hipotecario en Canadá para comprar su primera casa en el país. Para los que saben que son elegibles y quieren aplicar a este beneficio deberán seguir los siguientes pasos:

Construir un crédito

  • En caso tengas un historial crediticio, pero este no sea muy bueno, primero solicita, usa y paga una tarjeta de crédito cada mes
  • Usa la regla del 2/2/2 para reconstruir tu crédito que consiste en dos líneas de créditos, cada una de 2 mil dólares por 2 años.
  • Paga tus cuentas a tiempo, incluyendo la renta y teléfono
  • Aplica para pequeños préstamos de tu banco y haz pagos regulares

Crédito alternativo (prepara documentos extra)

  • En caso seas recién llegado y no tengas un historial crediticio puedes presentar una prueba de tus pagos por al menos 12 meses de renta y una carta del arrendador.
  • También puedes presentar tus pagos regulares por al menos 12 meses de cuentas como teléfono, seguro, utilidades, etc. También podrías adjuntar una carta hecha por los servicios que te proveen.
  • Adjuntar un documento de por al menos 12 meses de tus ahorros regulares
  • Será de mucha ayuda presentar un reporte de historial crediticio de tu país de origen.

Ahorra para el pago inicial

Si tienes tu historial crediticio en buenos términos entonces puedes empezar a ahorrar para el pago inicial que se te pedirá en este programa. Para residentes permanentes el pago inicial podría ser de 5%, en tanto el banco lo apruebe luego de un análisis financiero, mientras que para los que no sean residentes podría ser de hasta el 10%, también previa calificación del banco.

¿Qué documentos necesito?

  • Confirmación de tu estado migratorio
  • Una tarjeta de residente permanente válida o un permiso de trabajo válido
  • Carta de empleo y/o una carta de reubicación de empleado si es que corresponde a tu caso
  • 2 recibos de pago recientes

Asesórate y obtén tu préstamo hipotecario en Canadá

El programa “New To Canada” tiene un tipo de préstamos hipotecario para inmigrantes en Canadá que se adaptar a la situación de cada persona. Pero pasa saber cuál se adapta a tus necesidades y a cuál puedes aplicar te recomendamos con un consultor financiero en Ontario y Alberta, como Maria Marval.

Ella te garantiza que tan sólo siguiendo 3 simples pasos podrás calificar para un préstamo hipotecario y comprar tu primera propiedad en Canadá. Todo lo que tienes que hacer es contactarla llamando al (780) 983-6958. Para más información sobre préstamos hipotecarios para inmigrantes en Canadá INGRESA AQUÍ.

Educación Financiera


María Marval
Profesional financiera con más de 5 años de experiencia en seguros de vida e inversiones tanto personales como para negocios.

Contacta a la especialista

Aprende más sobre tus opciones financieras. Solicita una consulta gratuita.
Solo para personas residentes en Canadá

...o empecemos a chatear:

X
¿Qué estás buscando?