Los únicos casos en los que Ontario permite revalidar una licencia de conducir extranjera

Conoce los requisitos que debes cumplir si deseas que la Provincia cambie tu permiso de manejo extranjero por uno local
Toronto · Publicado el: 9 marzo, 2021

Cuando nos mudamos a Ontario, podemos utilizar una licencia válida de otra provincia, estado o país durante 60 días. Después de 60 días, debemos cambiar a una licencia de conducir en Ontario, la cual debemos tramitar en el Ministerio de Transporte de la Provincia.

Ahora, existen diversas formas de reducir los proceso de obtención de la licencia, pues, Ontario cuenta con acuerdos internacionales que permiten revalidar las licencias de conducir de esos países, por una local, sin pasar los procesos de exámenes teóricos y prácticos.

Para obtener una licencia completa, debe cumplir con ciertos requisitos. El proceso depende de cuanto tiempo llevas conduciendo y dónde tenías licencia antes.

Solo puedes revalidar una licencia de conducir cuando proviene de:

  • Cualquier provincia o territorio canadiense
  • Fuerzas Armadas Canadienses
  • Cualquier estado de los Estados Unidos
  • Australia, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Isla de Man, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Suiza, Taiwán

¿Qué pasa si no cumplo con los requisitos para revalidar?

Si tu licencia de conducir no proviene de ninguno de los países anteriormente mencionados, no podrás aplicar para revalidación de la licencia por lo que deberás tomar el proceso completo de pruebas de conducción teóricas y prácticas. Pero, aún podrás demostrar años de experiencia en manejo.

Si deseas obtener crédito por más de un año de experiencia de conducción, también necesitarás una carta oficial del gobierno o agencia extranjera que emitió la licencia de conducir, confirmando que la licencia es auténtica. Esta carta debe estar escrita en inglés o francés.

¿Cómo aplico?

Para cambiar tu licencia por una licencia de conducir de Ontario, debes presentar la solicitud en persona en un centro DriveTest o en la ubicación de ServiceOntario Bay and College en el centro de Toronto.

Necesitas:

  • Hacer una prueba de la vista
  • Traer los originales de tus documentos de identidad aceptados que muestren tu nombre legal, fecha de nacimiento y firma
  • Trae tu licencia de conducir original, válida fuera de la provincia / extranjera
  • Trae todos los documentos de respaldo originales que demuestren tu experiencia de manejo en inglés o francés*.
  • Pagar las tarifas aplicables
  • Completa un formulario de solicitud (donde indicará cuánto tiempo ha estado conduciendo)

*Si no es así, debe hacer que un traductor certificado lo traduzca. La traducción debe estar actualizada, con una fecha dentro de los seis meses posteriores a la fecha en que solicitó una licencia de Ontario. También es posible que debas realizar una prueba escrita o práctica antes de obtener una licencia completa.

Para ello deberás prepararte de la mejor manera y estudiar materiales que originalmente no se encuentran en español. Brisa Driving School se ha dedicado a proveer todos los materiales para que puedes sortear exitosamente los exámenes teóricos y prácticos y finalmente obtener tu licencia de conducir.

Ponte en contacto con ellos ingresando AQUÍ.

(Foto: aleksandarlittlewolf)

Conducir en Ontario


Brisa Driving School
Escuela de manejo reconocida por la comunidad Hispana de Toronto por crear conductores seguros y responsables durante más de 25 años.

Contacta al autor

¡Contacta con Brisa y obtén tu licencia de conducir ya!
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?