Los seis errores más comunes que comenten la personas que van sin representación legal a las cortes de reclamos menores

Seguir estos consejos podría evitar que pierdas dinero o desestimen tu caso
Toronto · Publicado el: 7 mayo, 2021

Cada vez son más los casos que terminan en mal puerto en la Corte de Reclamos Menores debido a la errada decisión por parte de la persona de auto-representarse. En ese sentido, Victoria Mlynarczyk, paralegal licenciada en Ontario y con amplia experiencia en asesoramiento de este tipo de casos, enumeró los seis errores más comunes que comete una persona al asistir al juzgado sin un representante legal.

Al tomar la decisión de representarse a sí mismo en su audiencia por reclamos menores, hay algunos errores que debe evitar:

1- Cerrarse a las alternativas

Antes del juicio, se le dará la oportunidad de argumentar su caso en la Conferencia de conciliación. Contrariamente a la creencia popular, estar abierto al asentamiento no es un signo de debilidad. De manera realista, y la mayoría de las veces, al resolver el asunto antes de que vaya a juicio, se evitan costos adicionales, especialmente si la otra parte está representada, y las complejidades de ir a juicio sin mencionar el riesgo potencial de "perder".

2- No estar preparado

¡La prevención es la clave! No tener evidencia relevante, no identificar ciertos plazos y fechas y cometer errores en los formularios de la corte puede afectar su caso y puede resultar en que el reclamo sea desestimado por completo.

3- Decidir no usar un asistente legal (abogado o paralegal)

Ya sea a través de un consejero legal independiente o representante de tiempo completo, buscar el asesoramiento y la orientación de un asesor legal siempre es recomendable y una buena decisión a tomar, especialmente para los "principiantes". Un abogado o asistente legal podrá asesorarlo en consecuencia sobre qué esperar en el futuro con su asunto y si tiene un caso sólido.

4- Subestimar a tu oponente

Las perspectivas de tu oponente siempre deben tenerse en cuenta. Cometer el error de no ver el asunto a través de los ojos de tu oponente puede resultar en lagunas en tu argumento. Lo mejor es estar preparado en este caso, cubrir todas sus bases y defenderse desde todos los ángulos.

5- Tener el enfoque equivocado

¡La actitud siempre es importante! Perder la cabeza en la corte, ser vengativo o rencoroso y emprender acciones de reclamos menores para probar un punto o por razones emocionales son una receta para el desastre y es posible que se sienta decepcionado con la conclusión. Uno siempre debe comportarse con respeto y cortesía dentro y fuera de la sala del tribunal.

6- Esperando la solución incorrecta

Tenga en cuenta que los daños máximos que se pueden otorgar son $ 35,000.00. Eso no significa que esté garantizado. Uno debe saber qué no se puede otorgar y qué reclamos son indemnizables por parte del Tribunal de reclamos menores. Por último, asegúrese de buscar los remedios adecuados.

El ministerio del fiscal general ha puesto a disposición del público numerosas guías para la corte de reclamos menores.

Si desea asesoría legal sobre su caso puede comunicarse con el equipo de profesionales legales de Malicki Sánchez Law Firm, quienes estarán encantados de atenderlo. Puedes contactarlos ingresando AQUÍ.

(Foto: pressfoto)

Malicki Sanchez Law


Malicki Sanchez Law
Con más de 60 años trabajando por las personas, este bufete se esmera por ayudar a sus clientes que necesitan sumergirse en las complejidades de la ley y el sistema legal; y lo hacen en inglés, español, polaco y portugués.

Contacta a los especialistas

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?