Los cinco accidentes de tránsito más comunes que sufren los ciclistas en Toronto

Conoce las maneras más comunes en que los ciclistas sufren lesiones en las calles y toma las prevenciones para evitarlas
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 19 mayo, 2021

Con la llegada del verano, las ganas de disfrutar cada momento posible de los exteriores incrementan. Las altas y cálidas temperaturas se apoderan del medioambiente, así como las ganas de disfrutar de un paseo en bicicleta o simplemente salir a cumplir con nuestros quehaceres de una manera más libre y ecológica también asaltan nuestro cuerpo.

Pero si bien es cierto esta es una actividad que trae grandes beneficios tanto para el planeta como para nosotros mismos, también acarrea cierto riesgo al exponernos en las calles de la ciudad pues nos trasladamos a la par de autos, autobuses o camiones que pueden provocarnos cualquier tipo de lesiones, incluso fatales.

Las probabilidades de que los ciclistas en Toronto sufran un accidente de tránsito existen, por lo que es necesario que, además de toda la indumentaria protectora (casco, guantes, coderas y rodilleras), los ciclistas también conozcan cuáles son los accidentes más comunes que sufren quienes se trasladan en bicicleta por la ciudad a fin de que puedan estar prevenidos y logren evitar a toda costa estar involucrados de alguno de estos accidentes.

1- Choque fronto-lateral en un giro

Se trata del accidente más común que sufren los ciclistas. Este ocurre cuando un auto que viene en el carril paralelo al de los ciclistas, hace un giro en una intersección y provoca la colisión con el ciclista que venía a la par. Regularmente, este impacto sucede porque el ciclista venía en el punto ciego del espejo retrovisor del conductor.

2- Colisión en cruce de calles

Otro de los accidentes más comunes. Sucede cuando uno de los dos vehículos (bicicleta o auto) no respeta el derecho a paso del otro y colisionan a mitad de la vía. Suele ser más grave cuando el auto es el que no respeta el paso del ciclista, aunque se han dado casos en los que es el ciclista que, al venir con excesiva velocidad, no se da cuenta que el auto ya comenzó a moverse y sin tiempo de frenado, termina impactando el vehículo.

3- Choque contra la puerta abierta de un vehículo

Parodiado muchas veces por las películas, es otro de los accidentes más comunes que sufren los ciclistas. No necesita mayor explicación; es la colisión de un ciclista contra la puerta abierta de un vehículo. Este accidente puede ser culpa tanto del pasajero del auto como del ciclista.

4- Impacto o desestabilización lateral por adelantamiento

El gran culpable de estos accidentes es el auto que, tratando de rebasar al ciclista, y sin respetar el distanciamiento obligatorio entre vehículos, impacta ligera o bruscamente al ciclista. Este accidente también se produce sin existir impacto pues, las ondas producidas por la velocidad del coche, pueden hacer que el ciclista pierda la estabilidad y terminen cayendo al suelo.

5- Choque por alcance

Es el accidente más puro y peligroso que puede sufrir un ciclista. Ocurre cuando un vehículo, por cualquier negligencia (mala visibilidad, dormir al volante, manejar bajo efectos de sustancia nocivas, etc.) impacta a gran velocidad con el ciclista. Principalmente ocurre en carreteras, pero también puede suceder en la ciudad.

Ante todos estos escenarios, el principal consejo es la prudencia, tanto si va a manejar una bicicleta o si será el conductor de un automóvil. El segundo consejo es siempre contar con asistencia de un profesional paralegal en lesiones personales en Toronto quien te apoyará con la mejor guía ante un caso de reclamo por lesiones.

Para ello puedes contactar para una primera consulta totalmente GRATIS, a María Delgado de MDA Legal Services, ingresando AQUÍ.

(Foto: marymarkevich)

Paralegal en Toronto


María Delgado
Somos una firma paralegal especializada en reclamos por lesiones personales, como accidentes de vehículos motorizados, resbalones y caídas, y mucho más.

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?