La vida y obras de Stefan Alfons Malicki

Del 12 al 19 de setiembre tendrá lugar una exhibición de obras del fundador de la firma legal Malicki & Malicki, haciendo homenaje a su vida y arte
Toronto · Publicado el: 14 agosto, 2013

El nombre de Stefan Malicki es conocido por la gran mayoría de personas de la comunidad de Toronto como el abogado y fundador de la firma legal Malicki & Malicki, una de las más prestigiosas y renombradas de la ciudad, ya sea debido a los años que lleva en el rubro y por la calidad de sus servicios.

Esta exhibición llega como un homenaje a Stefan por parte de su nieta Vanessa Malicki-Sánchez, y es una maravillosa muestra de los más de 300 cuadros que pintó Stefan durante sus últimos años. Mediante sus coloridas pinturas y en un estilo muy propio y pícaro nos cuenta miles de historias y alegorías que se compartirán con el mayor número de personas para que en esta oportunidad única puedan disfrutar de ellas.

Elvira Malicki, esposa de Marek Malicki, y nuera de Stefan, hace la invitación personalmente:

“Estamos muy entusiasmados con el maravilloso homenaje que nuestra hija Vanessa Malicki-Sánchez está organizando para celebrar el centenario del nacimiento de nuestro querido "Primo", mi suegro y el abuelo de nuestros hijos.

Lo que muchos, quizás, no saben es que él era Juez en Polonia cuando los Nazis la  invadieron durante la Segunda Guerra Mundial. Habiéndose unido a la Brigada Polaca de Paracaidistas se movilizó a Escocia a través de una ruta indirecta para evitar las bombas, descarrilamientos de trenes y ciudades en llamas.

En noviembre de 1941 su paracaídas fue atrapado en el viento y su cuerpo fue arrojado a la tierra. No pudo volver a Polonia. Entre Escocia y luego Inglaterra pasaron 7 años antes de que lograra sacar de Polonia a su querida esposa, Fela, de quien la guerra lo separo tan solo dos meses después de su boda. En Inglaterra nacieron sus dos hijos, Marek y Chris. En 1951 inmigraron a Canadá donde tuvo que volver a estudiar para obtener su título de abogado.

Esta exhibición en un tributo a un hombre maravilloso que nos cautivó con su bondad, carisma e imaginación. Así es que un gran placer y un honor invitarlos a “Sto Lat – Cien años”

Fecha: 12 a 19 septiembre 2013
Hora: 7:00 pm-10: 00 pm
Lugar: Creatures Creating Gallery (822 Dundas Street West, Toronto, ON)

La entrada es gratis

Malicki Sanchez Law


Malicki Sanchez Law
Con más de 60 años trabajando por las personas, este bufete se esmera por ayudar a sus clientes que necesitan sumergirse en las complejidades de la ley y el sistema legal; y lo hacen en inglés, español, polaco y portugués.

Contacta a los especialistas

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?