La tranquilidad durante el COVID que te puede dar la planificación financiera a futuro

Muchas personas han sucumbido ante el estrés y el miedo ante la incertidumbre económica generada en pandemia
Toronto · Publicado el: 16 abril, 2021

Preocupación, ansiedad, miedo, enfermedad e incluso muerte son ideas que últimamente agobian a muchos ciudadanos canadienses hoy en día cuando el país se encuentra enfrentando una tercera ola de contagios. Un fenómeno que está afectando a jóvenes y mayores por igual, pues ambos enfrentan la incertidumbre económica (ya sea su futuro financiero o el proceso para el final de su vida) que provoca este contexto histórico.

Esto ha generado una pregunta: ¿Cómo vivir de la mejor manera posible cuando sé del acecho de un virus que puede acabar con mi mundo? Una interrogante que asalta a toda la población pese al contexto diverso de cada situación y cada persona individualmente.

¿Qué hacer para lograr la tranquilidad?

Ante la desidia, los expertos en psicología recomiendan diversas prácticas como la meditación o el centrarse en pensamientos positivos, pero aunque estas técnicas pueden ayudar, al momento de tomar una decisión financiera trascendental, pierden su fuerza. Decidir si volver a trabajar en la oficina, si deben sus hijos regresar a las aulas de clase, si las visitas al abuelo en el hogar de cuidado es beneficioso, entre muchas otras preguntas causan un ruido mayor en la mente de las personas durante estos tiempos.

Todas estas cuestiones aparecerán perennemente por lo que todo el tiempo intentaremos buscar las mejores soluciones para ellas, mientras que la mismo tiempo hacemos malabares para encontrar la manera más positiva de seguir disfrutando la vida y cómo abordar la muerte si esta llega a la puerta.

Planificación financiera a futuro

Aquí es cuando entra la planificación financiera ante cualquier eventualidad. El disponer la mente a abordar los temas incómodos (como el fallecimiento, en este caso) y la voluntad de definir qué hacer ante dicho suceso provee a la persona una sensación de estabilidad y control ante una situación que en un principio parecía incierta.

Sin importar la edad (pues vemos que el virus afecta a personas desde jóvenes hasta adultos mayores), el planificar una protección ante un eventual fallecimiento puede brindar a la persona y a sus familiares o dependientes la tranquilidad que necesitan para afrontar con la entereza necesaria la apremiante situación que puedan estar atravesando.

Recurrir a un consultor financiero en Ontario y Alberta, puede ser el primer paso para encontrar una hoja de ruta que, marcado por la obtención de un seguro de vida, podría respaldar sus finanzas a futuro para no dejar desamparados a sus familiares o dependientes de cara al final más trágico y menos deseable posible.

Obtener un seguro de vida le brindará, no a usted sino a sus seres queridos, la tranquilidad económica para solventar las deudas que usted haya asumido y que ellos heredarán en caso que usted fallezca. Le permitirá a sus dependientes cancelar deudas de tarjetas de crédito, hipotecas, gastos finerarios, cuotas del auto e incluso abonar para la educación de sus hijos.

Esta en sus manos el poder dejar atrás las preocupaciones financieras actuales y gozar de la tranquilidad que le podría ofrecer un seguro de vida. Para más información y asesoría puede contactar a la consultora financiera María Marval, ingresando AQUÍ.

(Foto: cookie_studio)

Educación Financiera


María Marval
Profesional financiera con más de 5 años de experiencia en seguros de vida e inversiones tanto personales como para negocios.

Contacta a la especialista

Aprende más sobre tus opciones financieras. Solicita una consulta gratuita.
Solo para personas residentes en Canadá

...o empecemos a chatear:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?