La inspiradora historia de una madre latina en Canadá que supera día a día los obstáculos de la vida y la inmigración

Conoce esta historia que ejemplifica la valentía y el temple de todas las madres latinas que emigran a este país
Toronto · Publicado el: 6 mayo, 2021

Érase una vez una mujer que tuvo 4 hijos, 1 de ellos de una relación desconocida y otros 3 de un hombre trabajador, inteligente pero muy ingrato. Esta mujer nació en Venezuela, super trabajadora, apasionada, emprendedora, conversadora, siempre tendiéndole la mano a todo el vecindario. Le sacaba dinero al esposo para prestárselo al hermano, hermana, vecina muy amiga o cuñado. ¡Oh que gran Corazón tiene esta mujer! 60 años viviendo en el mismo lugar. Sufrió altos y bajos, amor y desprecio.

Levantó el edificio de su casa con su esfuerzo y la oposición de su pareja, pero lo hizo, pagó la educación de sus hijos, no solo los hizo profesionales, también emprendedores. Les enseñó a negociar, trabajar con administración, los metió en el mundo de los negocios, y ¿por qué no?, de la política también.

Un día cambiante se atraviesa en la vida de esta mujer, en donde le toca dejar su tierra y sus raíces, sus vecinos, hermanos y otros familiares. El exilio toca su puerta, por las condiciones del país. En 2017 esta maravillosa mujer le toca dejar la comodidad de su hogar, sus mujeres de servicio, su carro propio, su negocio y su independencia para empezar de cero en la prometida tierra canadiense, a conocer la nieve y apabullarse con el frio, y pues para qué negarlo, a deprimirse en ciertos momentos extrañando a su gente querida.

Esta maravillosa mujer, pasó de ser mujer de negocios a ser abuela y cocinera en casa, pues se convirtió en ama de casa, mientras los hijos trabajan, ella cuida a los nietos, hace la comida y cuida la casa. Ya saben, la vida del inmigrante, es más costoso pagar niñera y también es mejor que la abuela los cuide. Bueno, la Doñita se quedaba en casa, sin mucho salir, pero mucho comer. Aumentaba de peso la Doñita y no podía ni subir ni bajar las escaleras, subió unas 30lbs. La Doñita decía: “respiro y engordo”.

Un día su hija mayor, se vio también con sobrepeso, y notó a la Doñita con poca facilidad para moverse y se unieron para hacer dieta con Herbalife y ¿Qué crees?, la Doñita se comprometió consigo misma y siguió sus retos dietéticos y bien decidida a adelgazar hacía ejercicios todos los días.

Hoy, la Doñita tiene 64 años, mujer luchadora y motivada, que lidera con su ejemplo, perdió las 30lbs extra que tenía, hace ejercicios dos veces al día por los casi 2 años desde que inició, paso de talla 2x a S, está tomando clases de inglés online y lo practica con los nietos. La Doñita no se rinde, ni la edad, ni el país, ni lo locura de los nietos, ni el encierro la detienen. Esta Doñita es mi mama, y se nota que “ese quien vive en ella es mucho más grande que el que está en el mundo” – (1 Juan 4:4).

Esto es para todas las madres del mundo, si mi madre puede superar los obstáculos de la vida y de la inmigración, tú también puedes. La edad no es una limitante, pero tu mente puede serlo. Mientras más alimentes tu mente con el “Sí puedo”, más gratificante serán tus días. No quiere decir que ocurrirá rápido, pero ocurrirá con certeza. Fe no significa que será fácil, significa que es posible, y para Dios no hay nada imposible (Lucas 1:37).

Los líderes, lideran con el ejemplo. Mamita tu sí que eres una gran líder. Estamos super orgullosos de tenerte como madre.


María Carolina Ojeda es una empresaria de Toronto, Asesora Financiera, Coach en Liderazgo, Mentor, Estratega de Creación de Riqueza, Oradora y una apasionada servidora de su comunidad. Para contactarla o agendar una asesoría sobre tu futuro financiero haz clic AQUÍ.

(Foto: María Carolina Ojeda)

Get Settled in Canada


María Carolina Ojeda
María Carolina de Get Settled in Canada es una líder empresarial y financiera comprobada que nos ayudará a continuar nuestro cambio hacia nuevas oportunidades.

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

Etiquetado en: María Ojeda
COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?