La importancia de conocer los tiempos de procesamiento y el estatus implícito

Conoce qué actividades económicas y educativas puedes hacer si te encuentras con estatus implícito
Toronto · Publicado el: 15 octubre, 2020

Muchas personas se han visto envueltas en un limbo legal a raíz de la llegada de la pandemia. En estos tiempos, los trámites y los proceso se han atrasado y muchas solicitudes se han acumulado en las oficinas de inmigración de Canadá. Esto ha hecho que muchas personas se desesperen pues sus procesos han quedado estancados, no significando esto una mala noticia, pero tampoco una buena.

Si usted realizó un trámite desde hace mucho tiempo y aún no obtiene respuesta eso no significa que su solicitud fe rechazada ni aprobada, simplemente está en proceso, por lo que su estatus se encuentra bajo la figura de "estatus implícito".

El estatus im­plí­ci­to per­mi­te per­ma­ne­cer en el país y de­pen­dien­do del es­ta­tus que se ten­ga y el que se esté so­li­ci­tan­do, se po­dría es­tu­diar o tra­ba­jar o sim­ple­men­te per­ma­ne­cer como vi­si­tan­te. Las ac­ti­vi­da­des que se pue­dan desem­pe­ñar de­pen­den de si se tra­ta de una ex­ten­sión o un cam­bio de es­ta­tus.

(Foto: lifeforstock)

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

Contacta a Claudia

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?