La exitosa experiencia de esta madre latina que te puede ayudar a lograr tus metas en Canadá

Conoce cómo los logros de María Carolina Ojeda se pueden aplicar a tu propia historia de éxito
Toronto · Publicado el: 11 febrero, 2022

Muchos servicios de asesoría financiera en Canadá se dedican a solo dictarnos cuáles programas del Gobierno nos pueden servir, cómo ahorrar para nuestra jubilación, o cómo adquirir nuestra primera vivienda. Pero estos métodos suelen ser simples maneras de endeudarnos y no atacan el problema de raíz: la libertad financiera.

Esto es algo que entendió María Carolina Ojeda, asesora financiera en Canadá, quien emigró a este país hace 16 años y que hoy en día se dedica a ayudar a otros con sus finanzas pero no bajo el método común, sino que enfocado en el empoderamiento y el emprendimiento.

Empleada durante 10 años

Esta madre venezolana, estuvo trabajando durante 10 años en el sector empresarial, desarrollándose en diversos puestos, pero no fue sino hasta 6 años atrás cuando decidió tomar sus finanzas en sus propias manos y comenzar en el mundo del emprendimiento.

"Trabajé 10 años dentro del sector corporativo, hasta que decidí emprender. Fue ahí cuando pude vivir en carne propia los estragos que causa para muchos inmigrantes el no poder revalidar su carrera. Muchos profesionales llegan a este país y pese a su gran capacidad y conocimiento terminan emprendiendo en rubros que no les dan los resultados que esperaron en un principio", señala María.

No es cuándo, ni cómo, sino en qué

Una de las experiencias más duras por las que tuvo que atravesar María Ojeda fue el determinar cuál negocio le daría la rentabilidad que tanto estaba buscando. "Estuve en diversos negocios, como el de venta de joyería, pero ninguno de esos me brindó la independencia financiera que estaba buscando", detalla.

Esto la llevó a entender que el cuándo emprender y el cómo, que son aspectos que muchos sobrevaloran al momento de lanzarse en sus emprendimientos, no son tan importantes como el EN QUÉ se va a emprender, pues determinar el tipo de negocio que se adapte a la personalidad es el aspecto clave.

"He visto que muchas personas se llevan chascos en emprendimientos en masa, en los que debes invertir grandes cantidades en la materia y las ganancias vienen si, y solo si, vendes por montones. Eso puede servir para ciertos tipo de personas, pero para otras no, y lo que yo hago con mis clientes es ayudarlos a definir qué negocio les funcionará según su personalidad", revela.

¿Cómo alcanzar la libertad financiera?

La historia de María Carolina Ojeda es de éxito y su deseo es que esta historia se repita en todos los que deseen comenzar un camino con ella. Pero advierte que no es un camino sencillo, pues uno de los aspectos que la mantuvieron siempre enfocada fue el espíritu de persistencia, el cual la acompañó desde los pequeños logros hasta las duras derrotas que sufrió en este camino.

La importancia de la fe

Uno de los puntos fuertes para María Carolina Ojeda es su fe. Ella atribuye a esta su fortaleza para enfrentar las "derrotas" del día a día en su proceso de libertad financiera. Afirma con gran certeza que cree en Dios, a quien sirve y vive en ella le permitió resistir los golpes y poder seguir adelante.

"Mi vida espiritual me mantuvo y me mantiene de caer en los huecos de las tinieblas", asegura.

Primeros pasos

"Cuando decidí emprender lo primero que hice fue educarme, aprender fue un aspecto crucial de mi proceso. Comencé a aprender y entrenar métodos de venta y formas de comunicación. La parte educativa es una de peso en todo proceso de independencia de cualquier índole, pero sobre todo, en la financiera", reveló.

Apuntó que las grandes metas como el estar legales en Canadá, comprar una casa o un carro son las principales motivaciones, pero de nada sirven si no se cuenta con el deseo de aprender. Asimismo, detalló la importancia de contar con mentores que le brinden luces en el camino cuando uno se sienta perdido.

"Contar con el apoyo de un mentor es otro aspecto relevante en el camino hacia la libertad financiera, pues estos son personas que han recurrido el camino que uno quiere recorrer, por lo que son lo más calificados para brindarnos consejos en todo momento de nuestro proceso", apunta.

Rodéate de gente que logró lo que quieres lograr

Además de contar con un mentor te permitirá hacer networking en un ambiente que te permitirá conocer más personas que han conquistado sus propias metas.

"Yo pude conocer gente en mejor posición que yo, pude estudiar a personas con mucho liderazgo, conocí a personas que estaban haciendo dinero como yo quería hacerlo. Cada curso gratuito que había lo tomaba y prácticamente me gradué de la universidad llamada YouTube. Todo con la finalidad de prepararme para lo que quería", destaca María.

"Todo radica en la mentoría. Tener un buen mentor es tener 1/4 del partido ganado. Yo pasé tres años luchando por conseguir lo que deseaba, conectaba con otras personas que habían logrado lo que yo deseaba y fue así que fui creciendo", complementa.

¿Qué le ofrece María Carolina Ojeda al emprendedor en potencia?

"Lo primero es que tengo la habilidad para definir el tipo de personalidad que tienes. A partir de eso trato de entender qué estés buscando hacer. Por ejemplo, si eres extrovertido y buscas el mundo de ventas, yo te ayudaré a definir en qué clase de negocios podrás desarrollar mejor tu potencial", dice.

"A través de la visualización cuando comparto una oportunidad; basado en la personalidad podemos escoger el camino y el vehículo comercial en la que se puede canalizar mejor su idea y desarrollar sus habilidades efectivamente", complementa María.

Canadá es la tierra de las oportunidades… para el que las quiere

Si hay algo que María Carolina Ojeda tiene muy claro es que en este país todo el que desea tener éxito lo puede tener, pero este tiene un precio que no todos están dispuestos a pagar. "Canadá es una tierra de muchas oportunidades, pero si eres de las personas que tiene un trabajo de 9 a 5, no vas a lograr mucho. El que vive de sueldo en este país solo vive para pagar cuentas; pero si estas dispuesto a reinventarte, puedo ayudarte a que alcances lo que yo alcancé: la libertad financiera.

Si quieres contactar a María Carolina Ojeda, puedes hacerlo ingresando AQUÍ.

(Photo by Alesia Kozik from Pexels)

Get Settled in Canada


María Carolina Ojeda
María Carolina de Get Settled in Canada es una líder empresarial y financiera comprobada que nos ayudará a continuar nuestro cambio hacia nuevas oportunidades.

Pregúntale a la experta

María Carolina espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?