Instructores de manejo “piratas” en Ontario proliferan en redes sociales

Evite caer en estafas y tomar estas clases fraudulentas que, además, son ilegales
Toronto · Publicado el: 11 marzo, 2022

Son muchos los beneficios que se logran en este país al obtener una licencia de conducir en Ontario. Para sacar nuestro permiso de manejo es recomendable tomar clases de un instructor licenciado en la provincia y pasar una serie de pruebas en el Ministerio de Transporte de Ontario.

El deseo de muchos de obtener un permiso de manejo ha hecho que personas por la facilidad o por viveza comiencen a ofrecer servicios fraudulentos de clases de manejo a inmigrantes que, razonablemente, no conocen a ciencia cierta cómo funciona el sistema canadiense de manejo.

Redes sociales, un caldo de cultivo

Son diversas las denuncias sobre la presencia de instructores “piratas” en las redes sociales, los cuales por unos pocos dólares ofrecen villas y castillas a las personas que realmente están necesitando obtener una licencia de conducir en Ontario.

En los grupos comunitarios es usual ver a estas personas que, más allá de si su intención es buena o mala, lo que terminan haciendo es poner en riesgo a las personas que los contratan y a ellos mismos pues su práctica no está amparada bajo ninguna ley ni reglamento, local, provincial o federal.

¿Qué buscar en un instructor o escuela de manejo?

Canadá no funciona igual que cualquiera de nuestros países de origen, por lo que no cualquier persona puede, de la noche a la mañana, dedicarse a brindar clases de manejo. Para ello es necesario, primeramente, estar licenciado en el Ministerio de Transporte de Ontario.

Un instructor licenciado o una escuela de manejo licenciada es aquella que cumplió con una serie de requisitos y estándares ante el Ministerio de Transporte por lo que la Provincia le permite ejercer y ofrecer los servicios.

Además, estos cuentan con una protección del Ministry of Government and Consumer Services, el cual respalda al cliente ante cualquier eventualidad.

Brisa Driving School, de hispanos para hispanos

Es entendible que muchos miembros de la comunidad de habla hispana, en el pasado, se sintieran un tanto menospreciados por las diversas escuelas de manejo en la provincia ya que estas no ofrecen ni ofrecían un servicio en español.

Esto cambió con la llegada de Brisa Driving School, una escuela de manejo que provee toda la educación necesaria para obtener una licencia de conducir en Ontario totalmente en español. Además, está licenciada por el Ministerio de Transporte y cuenta con profesionales, a su vez, licenciados y capacitados para brindar este servicio.

Si desea comenzar el proceso para obtener su licencia de conducir, ingrese AQUÍ.

(Foto: user18526052)

Conducir en Ontario


Brisa Driving School
Escuela de manejo reconocida por la comunidad Hispana de Toronto por crear conductores seguros y responsables durante más de 25 años.

Contacta al autor

¡Contacta con Brisa y obtén tu licencia de conducir ya!
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?