Incentivo para primeros compradores de vivienda: ¿Qué es, cómo funciona y quiénes son elegibles?

Utiliza este programa del gobierno que te presta el 5% o el 10% del precio inicial de tu casa soñada
Toronto · Publicado el: 20 octubre, 2022

Es muy normal que a la hora de ver los precios de tu casa soñada notes que están muy elevados. Al final son los pagos iniciales los que terminan creando una pesadilla para los compradores de vivienda por primera vez.

Es por eso que lo mejor que puedes hacer es asesorarte con un buen agente de bienes raíces en Mississauga, quien te orientará sobre todas las opciones que tengas para financiar tu primera compra.

Por ejemplo, una excelente opción es aplicar al Incentivo para compradores de vivienda por primera vez, también conocido como First-Time Home Buyer Incentive, el cual podría darte el impulso que necesitas en tu primera incursión dentro del mercado inmobiliario solo con tu permiso de trabajo.

¿Qué es el incentivo para compradores de vivienda por primera vez?

Es un programa administrado por el Gobierno de Canadá mediante el cual los compradores de vivienda elegibles reciben un préstamo del 5% o el 10% del precio de compra de una vivienda.

Los fondos de este programa refuerzan el pago inicial de un comprador por primera vez, dándoles más capital al inicio de la hipoteca y disminuyendo el tamaño total del préstamo hipotecario proporcionado por un prestamista.

El préstamo no tiene intereses y debe pagarse en su totalidad dentro de los siguientes 25 años o cuando se venda la casa, lo que ocurra primero. Debido a que este incentivo es un acuerdo de "capital compartido", en el que cada participante posee un porcentaje de la propiedad, tendrás que devolver el 5% del 10% del valor de mercado actual de la propiedad, no el monto en dólares que pediste prestado.

A primera vista, el incentivo para compradores de vivienda por primera vez parece una oportunidad de oro para que los principiantes obtengan la ayuda que tanto necesitan. Pero debes tomar en cuenta los requisitos de elegibilidad antes de decidir si este programa es adecuado para ti.

incentivo para primeros compradores

Cómo funciona el incentivo para compradores de vivienda por primera vez

Los compradores de viviendas elegibles pueden solicitar el incentivo una vez que un prestamista hipotecario les haya aprobado previamente una hipoteca y hayan encontrado la casa que desean comprar.

Que se apruebe tu solicitud y que el programa te sea útil, depende de dos factores clave:

  • Ubicación: en la mayor parte del país, el monto de la hipoteca no puede ser más de cuatro veces tu ingreso calificado. En Toronto, Vancouver y Victoria, el límite es 4,5 veces tus ingresos.
  • Ingreso: el ingreso total de tu hogar no puede ser mayor a $120,000. En Toronto, Vancouver y Victoria, el límite es de $150,000.

Quienes logren calificar para el FTHBI recibirán el 5% del precio de compra de una vivienda ya construida, el 5% o 10% del precio de compra de una vivienda en obra nueva o el 5% del precio de compra de una casa prefabricada o móvil nueva o revendida.

¿Quién es elegible para el incentivo para compradores de vivienda por primera vez?

Los solicitantes que deseen aplicar al incentivo deben demostrar lo siguiente:

  • Ser ciudadano canadiense, residente permanente o tener un permiso de trabajo
  • Ser comprador de vivienda por primera vez, lo que significa que nunca ha sido propietario de una vivienda. Los propietarios de viviendas que hayan pasado por un divorcio o ruptura de una sociedad de derecho consuetudinario también son elegibles, al igual que aquellos que no hayan vivido en una casa de su propiedad (o que haya sido propiedad de su cónyuge o pareja de hecho) durante los últimos cuatro años.
  • Tener fondos suficientes para hacer el pago inicial mínimo.
  • Ser preaprobado para una hipoteca que es más del 80% del valor de la propiedad y, por lo tanto, cubierto por un seguro hipotecario.

Ahora que sabes qué es, cómo funciona y quiénes son elegibles para el incentivo para compradores de vivienda por primera vez es momento de que converses con un agente de bienes raíces especializado que te ayude a identificar el monto de tu próxima vivienda, así como la hipoteca.

Así que, si estás interesado en encontrar la casa de tus sueños este año y al mejor precio, te recomendamos a Damián Soto, agente de bienes raíces en Mississauga, quien brinda su servicio tanto en español como en inglés.

Si está buscando encontrar uno de los mejores agentes de bienes raíces para ayudarte a comprar tu próxima casa puedes contactar a Damián Soto llamando al 905-897-9555 o INGRESANDO AQUÍ para obtener los mejores resultados.

Damián Soto


Damián Soto
Especialista en Bienes Raíces en Mississauga, licenciado en Ontario, te guiará en tu idioma.

Pregúntale al experto

Damián Soto espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?