Immigrant Women in Business: Inspiración y migración en Canadá

Una organización fundada y dirigida por mujeres migrantes que saben qué significa migrar y emprender un negocio
Toronto · Publicado el: 22 julio, 2022

(Texto y Fotos: Arturo Tapias)

Si has cambiado de país para convertirte en migrante, dos cosas seguro han ocurrido en tí: algo te inspiró a pensar en que querías o necesitabas migrar; y algo más te impulsó a emprender el cambio. Sin importar cómo lo hayas hecho, seguramente fue un gran reto.

Así, sin advertirlo, todos hemos tenido que emprender acciones por deseo o necesidad de mejorar. Igualmente, a veces nos limitamos por no saber qué hacer, cómo hacerlo, cuándo, con quién, sin embargo, sabemos o sentimos que aunque estamos en nuestra zona de confort algo hay por hacer para mejorar nuestra realidad.

Para lograr conquistar la meta de mejorar nuestras condiciones de vida y crecer como individuos y comunidad, nada mejor que acercarnos a quienes ya han emprendido la ruta que buscamos. Immigrant Women in Business es una organización fundada y dirigida por mujeres migrantes que saben qué significa migrar y lo retador que es crear las condiciones para emprender un negocio o colocarte en un entorno laboral que impulse aún más lejos el emprendimiento que ya has realizado de venir a un nuevo país.

María Carolina Ojeda sabe que nuevas ideas y acciones son necesarias para lograr resultados diferentes. Arquitecta nacida en Venezuela, organizó y recibió a los migrantes de nuestra región en el reencuentro que ocurrió entre vendors y sponsors que organizó IWB en el City Hall de Toronto, el pasado 15 de julio.

El evento sirvió para que mujeres, hombres y jóvenes migrantes que desean o intuyen que pueden emprender un negocio en su campo de experiencia o descubrir uno nuevo, conecten con mentores, pares y prospectos.

Antes de comenzar el encuentro conversamos con María Carolina que, llena de un entusiasmo contagioso, nos compartió historias alentadoras —incluida la suya— que te motivarán a hacer todo lo que sea necesario para que tu emprendimiento de migrar sea uno de muchos más que realices para una vida profesional y personal exitosas. Conoce lo que nos contó y cómo contactarla para acceder a los beneficios que ofrece Immigrant Women in Business a todos los migrantes en Canadá.

Get Settled in Canada


María Carolina Ojeda
María Carolina de Get Settled in Canada es una líder empresarial y financiera comprobada que nos ayudará a continuar nuestro cambio hacia nuevas oportunidades.

Pregúntale a la experta

María Carolina espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

Etiquetado en: María Ojeda
COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?