Hipoteca en Toronto: ¿Sería buena idea solicitar una refinanciación?

Una tasa de interés en 0,25% da la oportunidad de mejorar el presupuesto mensual y cancelar la hipoteca más rápido
Toronto · Publicado el: 10 junio, 2020

Las autoridades gubernamentales y las empresas están maniobrando para crear facilidades para las personas puesto que la pandemia de COVID-19 ha generado una gran incertidumbre económica de cara al futuro. Uno de los sectores que más se ha movido para ayudar a los ciudadanos es el de los bienes raíces, en donde hemos visto una caída en las tasas de interés, llegando incluso a colocarse en 0,25%.

Esto abre la gran pregunta de si sería buena idea proceder con el refinanciamiento de la hipoteca en Toronto. Para llevar a cabo este proceso, lo primero que debería hacer es consultar con William Batres, asesor financiero en Toronto, para que bajo su análisis experto pueda tener el mejor consejo posible. Asimismo, puedes seguir los siguientes consejos que te dejamos a continuación.

¿Qué es la refinanciación?

La refinanciación es el proceso de obtener una nueva hipoteca cambiando los términos de la que ya tiene en su hogar. Esto no significa que termine con dos hipotecas, sino que la segunda empresa paga el totalidad de su primera hipoteca y le otorga a usted una nueva, bajo nuevas condiciones, en lugar de la anterior.

¿Cuándo refinanciar su hipoteca?

Un refinanciamiento de su hipoteca puede hacerlo cuando usted desee, pero esta decisión debería venir respaldada por alguna necesidad, las cuales te enumeramos aquí:

1- Tiene una hipoteca de tasa ajustable (ARM)

Este tipo de hipoteca suele ser baja en los primeros años, pero con el pasar del tiempo el interés se ajusta a los cambios de distintos factores como el mercado hipotecario, el índice de mercado LIBOR y la tasa a la que los bancos se prestan dinero. Se trata de una hipoteca inestable que así como puede reducir el interés, también lo puede aumentar.

2- La duración de su hipoteca es de más de 15 años

La idea central de una hipoteca es que usted pueda pagarla lo más pronto posible y así ser dueño integral de su vivienda. Tener una hipoteca de 15 años a más puede volverle el panorama muy cuesta arriba, por lo que un refinanciamiento podría ayudarlo a reducir el tiempo de pago, incluso destinando el 25% de su salario neto a esta deuda.

3- Su tasa de interés es muy alta

Si luego de comparar su tasa de interés con la que otras instituciones financieras ofrecen se percata que es mucho mayor que el promedio, el refinanciamiento de la hipoteca es una buena idea. Con este trámite podría conseguir menores tasas de interés y aprovechar el dinero extra para cancelar más rápido dicha deuda.

4- Su segunda hipoteca es más de la mitad de sus ingresos

Si el saldo de su segunda hipoteca es menos de la mitad de su ingreso anual, sería mejor que lo pague con el resto de su deuda a través del método de bola de nieve. Pero si el saldo es superior a la mitad de sus ingresos anuales, podría refinanciar su segunda hipoteca junto con la primera. Esto lo colocará en una posición más sólida para abordar las otras deudas que pueda tener antes de reunir sus recursos para pagar sus hipotecas de una vez por todas.

¿Cómo funciona la refinanciación?

Para refinanciar su hipoteca, necesitará comprar y solicitar un préstamo, tal como cuando solicitó su hipoteca original. Puede comunicarse con un prestamista directamente o utilizar un corredor para ver si está aprobado y puede calificar para la refinanciación.

Para ver si calificaría, necesitará desenterrar algunos documentos para presentar su caso. Los prestamistas buscan cosas diferentes, pero en general, quieren que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Una hipoteca original mantenida: Los prestamistas necesitan pruebas de que ha mantenido y pagado su hipoteca original durante al menos 12 meses antes de considerar su préstamo para la refinanciación.
  • Equidad: Deberá demostrar que tiene al menos 10–20% de equidad en su hogar.
  • Ingresos: debe demostrar que tiene un ingreso regular, y los prestamistas también analizarán su relación deuda / ingreso. Básicamente, quieren asegurarse de que aún pueda pagar sus facturas en función de la cantidad de dinero que gane, y que cualquier pago de deuda existente que tenga no interferirá con el pago de su hipoteca refinanciada todos los meses.
  • Estado de crédito : con los prestamistas que solicitan su puntaje de crédito, tener un puntaje de crédito más bajo puede generar tasas de interés más altas.

¿Cuánto cuesta refinanciar?

Dependiendo del prestamista, la ubicación de su vivienda y el monto que pide prestado, los costos de cierre para un refinanciamiento pueden oscilar entre el 3 y el 6% del monto del préstamo. Entonces, si el monto de su préstamo era de $ 100,000, podría terminar pagando $ 3,000 en tarifas como mínimo.

Los costos de refinanciamiento generalmente no incluyen los impuestos a la propiedad, el seguro hipotecario y el seguro del propietario de la vivienda porque se establecieron cuando compró su vivienda por primera vez. Recuerde, está  revisando  la hipoteca original, no comenzando completamente desde cero.

Los costos de cierre de refinanciamiento incluyen:

  • Solicitud de refinanciamiento, tasación de una nueva casa y búsqueda de títulos
  • Tarifa de inspección de la vivienda
  • Tarifa de revisión del abogado del prestamista
  • Tasa de originación
  • Tarifas de puntos

¿Desea refinanciar?

Si luego de informarse apropiadamente con este artículo usted entiende que su mejor opción es refinanciar su hipoteca en Toronto, entonces debe proceder a contactar a William Batres, asesor financiero, quien lo acompañará a lo largo del proceso y lo aconsejará de la manera más adecuada y profesional. Da clic aquí y contáctalo directamente.

(Foto: Freepik)

William Batres Franco


William Batres Franco
Especialista en seguros de vida, viajes y salud sin examen médico. Coberturas para personas con cáncer, enfermedades cardíacas, esclerosis múltiple, diabetes y otras condiciones previas hasta $750,000 sin examen médico.

Pregúntale al experto

William Batres Franco espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?