Por Gurpreet Bhogal
La transferencia de título implica cambiar la propiedad legal del inmueble que posees, añadiendo o eliminando el nombre de otra persona del título. Para completar esta transferencia, no se requiere un acuerdo formal de compra y venta.
Razones comunes para las transferencias de título
Existen varias razones por las cuales alguien podría desear transferir el título o añadir a otra persona al título de una propiedad. Entre estas razones se incluyen: un padre que regala una propiedad a un hijo; hermanos transfiriendo propiedad entre sí, también conocido como una transferencia familiar. Los cónyuges también pueden transferir su propiedad entre ellos, conocido como una transferencia interconyugal.
Otras razones por las que las personas podrían decidir transferir el título de su propiedad incluyen un divorcio o según los términos de un acuerdo de separación. Una transferencia también puede ocurrir entre un fiduciario y el beneficiario. En este caso, el fiduciario mantiene la propiedad en fideicomiso para los beneficiarios, los verdaderos propietarios de la propiedad.
El título también puede ser transferido tras la muerte de uno de los propietarios, si los individuos mantenían el título como copropietarios, mediante una solicitud de sobrevivencia. Si la propiedad se mantenía como inquilinos en común, donde cada propietario posee una parte separada y distinta de la misma propiedad sin traspaso al propietario sobreviviente en caso de fallecimiento, entonces se deben completar los procedimientos de sucesión antes de transferir el título al(s) fiduciario(s). El(los) fiduciario(s), tras recibir el nombramiento por parte del tribunal, transferirá el título a los beneficiarios.