Estudiantes internacionales y trabajadores extranjeros: ¿Cuáles son los pasos para conseguir la residencia permanente?

Toda persona que desee emigrar a Canadá deberá hacerse una serie de preguntas y asesorarse apropiadamente
Toronto · Publicado el: 1 junio, 2021

Llegar a Canadá con un permiso de estudio o de trabajo no es el fin del camino, es apenas el principio, especialmente para aquellos que están buscando una residencia permanente en Canadá. Ahora, existe una serie de preguntas que surgen en estos casos: ¿Qué deben guardar? ¿De qué se deben cuidar? ¿Qué deben tener a la mano? ¿ Qué deben aprender?

Por ejemplo ¿Qué deben guardar? Después de que llegamos con un permiso de estudio o de trabajo, normalmente viene las extensiones, bien sea porque debemos continuar estudiando o bien sea porque vamos a extender nuestro permiso de trabajo o porque vamos a pasar de estudio a trabajo o ¿Qué si ya estamos listos para residencia?

¿Qué dijimos en la primera aplicación? ¿Hay algún trabajo que quedó por fuero? ¿Hay algún trabajo en el que tal vez las fechas no corresponden, no coinciden o se nos olvidaron? ¿Esto cómo es interpretado por Inmigración? ¿Un error o un fraude migratorio? Este tiempo de más que colocamos en nuestra aplicación nos daría más puntos ¿Cómo lo interpreta el sistema? Es importante guardar todas las aplicaciones que enviamos antes, copiar los documentos.

Ahora, en cuanto a establecernos en Canadá ¿Cómo criamos a nuestros hijos en nuestros países? La forma en la que los castigamos y los corregimos ¿Es aceptado en Canadá? Esto podría meternos en problemas.

Son apenas algunas de las consideraciones que debemos tener en cuenta cuando nos sentemos con un experto asesor de inmigración, que nos puede explicar cómo funciona Canadá y qué va a pasar a futuro, para que esto no se convierta más adelante en la causa de no obtener una residencia permanente.

Puedes ponerte en contacto con Claudia Palacio de Palacio Immigration Consulting AQUÍ.

(Photo by Alesia Kozik from Pexels)

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

Contacta a Claudia

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?