X
¿Qué estás buscando?

Este video te explica todo lo que necesitas saber para emigrar a Ontario

Conoce cuál es su demanda laboral, el costo de vida y los beneficios de realizar un programa de estudios allí
Toronto · Publicado el: 16 marzo, 2021

Ontario es, posiblemente, la provincia que más expectativa genera. Históricamente Ontario recibe el 40% de la inmigración a Canadá de manera orgánica. La mayoría de estas personas llegan sin investigación ni preparación previa, simplemente, arriban a esta provincia por ser la más conocida.

Hay ciudades muy interesante en Ontario para los inmigrantes; por su puesto está Ottawa, que es la capital de Canadá, con casi el millón de habitantes, está London, que tiene poco más de 3 millones de habitantes, y está la capital de la provincia, Toronto, con poco más de 2 millones de habitantes. Aunque existe el GTA, que está compuesta por una serie de ciudades como Missisauga, Markham, Scarborough, entre otras que en total albergan a 6 millones de habitantes.

En Ontario encontrarás que el salario mínimo promedio por hora es de $14 y el índice de desempleo para 2019 fue de 5,6%. En promedio, un habitante de Ontario ganaba unos $36 mil dólares al año y por familia, esa cifra de eleva a casi $75 mil.

La industria de la salud y asistencia social es la que más personas emplea en Ontario, dando trabajo a casi 755 mil trabajadores, manufactura cuenta con poco más de 683 mil empleados, mientras que el rubro de la construcción acoge en el ambiente laboral a 476 mil trabajadores.

Costo de Vida

Para muchas personas vivir en Toronto es la meta de su proyecto migratorio, pero antes de proceder, deben conocer ciertos elementos como el costo de vida. Acá una lista con lo más resaltante:

  • Salario promedio mensual: $4.181
  • Renta: Un departamento de una habitación en las afueras cuesta, en promedio, $1.737, mientras que uno en el centro de la ciudad costaría unos $2.064.
  • Transporte público: Un residente gasta en promedio $155 al mes en transporte.

La experta en inmigración, Claudia Palacio, detalla más a profundidad todos estos elemento en el siguiente video. Si quieres ponerte en contacto con ella para recibir asesoría especializada para tu plan de inmigración, puedes hacerlo ingresando AQUÍ.

(Photo by Jesse Martini on Unsplash)

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

Contacta a Claudia

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por: