¿En dónde está Dios cuando me siento solo?: La importancia de una vida espiritual saludable

Cuando tenemos una vida espiritual activa, una íntima conexión con Dios, nuestro retos se hacen más suaves de digerir
Toronto · Publicado el: 12 septiembre, 2022

En esta ocasión la asesora financiera y coach María Carolina Ojeda nos explica la importancia de tener una vida espiritual saludable en medio del trabajo de los inmigrantes en Canadá por su crecimiento y superación personal, así como en su camino para convertirse en emprendedores. A continuación el blog que nos comparte.

He colocado varios blogs, algunos de empoderamiento, otros de guía financiera, pero con la necesidad que he notado en la comunidad inmigrante quisiera poder llevarles un poco de esperanza y también mostrarle una manera de tener una vida espiritual saludable, sin ser juzgado, sin presión, solo que te alimente y te ayude a continuar.

Tenemos una carrera constante: hay pagar los recibos de la casa, hay que comprar comida, o quieres lograr un ascenso, tienes que trabajar con alguien que te desagrada o peor aún, haces algo que no te gusta, estás enfermo, pero aun así tienes que trabajar, quieres crecer tu negocio y te faltan conexiones, quieres comprarte tu casa y todos te dicen: sigue soñando, todo siempre girando alrededor del dinero.

Le comentaba a una amiga que, si las personas tienen dinero suficiente y la mente ocupada, no se deprimen, no sufren de ansiedad, no les da ataques de pánico, no sufren de estrés, entre otras cosas. Pero también cuando tenemos una vida espiritual activa, una íntima conexión con Dios, nuestro retos-momentos de valle se hacen más suaves de digerir (esto es mi experiencia 100% vivida y contada, testimonio puro) entonces cuando tenemos mucho estrés y mucho cansancio nos tornamos débiles y te digo que lo mejor para interrumpir ese patrón es la adoración.

Hoy día hasta la música que escuchamos incita a las drogas, al pleito, al sexo abierto con quien sea, y otra cantidad de locuras, pero, así como otras sociedades exponen sus ideales, nosotros también debemos hablar De Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Aquí te comparto este blog que me llego de YouVersion que se titula ¿En dónde está Dios cuando me siento solo?

Incluso cuando te sientes solo, Dios sigue contigo. Pero si Dios está cerca, ¿por qué no sientes Su presencia o no tienes Su paz? Elias fue un sirviente fiel de Dios, aun así, luchó con la soledad. Después de vencer a los falsos profetas de Baal, él tenía miedo y se escondió y estuvo solo. Pero, Dios no lo había abandonado. Si Dios parece estar distante, estos son tres recordatorios sobre Su carácter en la historia de Elías.

1. Puedes ser honesto con Dios sobre cómo te sientes.

Dios se le apareció a Elías y preguntó: “¿Qué estás haciendo aquí?” Elías respondió: “Soy el único profeta que quedó y ahora están tratando de matarme a mí también”. Elías fue honesto con Dios. Temía por su vida y dudaba que Dios pudiera usar su situación para bien. Pero su honestidad no asustó ni ofendió a Dios. Como un amigo cercano, Dios no dejó a Elías en tiempo de necesidad. Y los mismo es cierto para ti. Nunca te dejará ni abandonará.

2. Aun cuando no lo sientas, Dios siempre está contigo.

La vida de Elías estaba en peligro, entonces hizo lo único que se le ocurrió: esconderse. Cuando tenemos miedo, podemos olvidar la promesa de Dios de estar con nosotros y confiar en nuestras propias fuerzas para sobrevivir. Aun cuando nos olvidamos de la promesa de Dios, Él nos recuerda que está cerca.

Dios le dijo a Elías que se pare sobre una montaña. Un viento poderoso la partió. Después del viento, hubo un terremoto. Después del terremoto, hubo fuego. Pero Dios no estaba en el viento, ni en el terremoto o el fuego. Después del fuego, llegó un suave susurro. Y fue en ese momento que Elías inmediatamente supo que Dios estaba con él.

A menudo buscamos a Dios en los grandes momentos de nuestra vida, pero Él también está en la calma.

3. Dios revela lo que no puedes ver

Elías creyó que era el único que quedaba que creía en Dios. Pero Dios le reveló que otros 7.000 en Israel no adoraban a Baal. Elías sintió que era el único, pero Dios le recordó que no lo era. La soledad no siempre proviene de estar solo. También puede provenir de pensar que lo estás.

Como Elías, quizás estés en un lugar donde te sientes aislado, abandonado u olvidado.Solo recuerda, no tienes que sentir a Dios para saber que Él está cerca. Dios siempre está contigo.

Si quieres formar parte de una comunidad empoderada de inmigrantes latinos en Canadá que constantemente se anima a continuar por el camino del éxito, sin descuidar la vida espiritual, contacta a María Carolina Ojeda a través de sus redes sociales como Instagram o Whatsapp escribiendo al (647) 524-8817. También puedes INGRESAR AQUÍ para recibir más información al respecto.

Get Settled in Canada


María Carolina Ojeda
María Carolina de Get Settled in Canada es una líder empresarial y financiera comprobada que nos ayudará a continuar nuestro cambio hacia nuevas oportunidades.

Pregúntale a la experta

María Carolina espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?