"El Dinero en Pocas Palabras", el documental sobre finanzas en Netflix que detalla los pros y contras del sistema financiero

Aborda temas como las estafas, el uso de las tarjetas de créditos, los préstamos estudiantiles y mucho más
Toronto · Publicado el: 21 mayo, 2021

"Lo gastamos, lo pedimos prestado y lo ahorramos. Es hora de hablar del dinero y sus campos minados: tarjetas de crédito, apuestas, fraudes, préstamos estudiantiles y más", es un pequeño plot introductorio que hace Netflix sobre su nuevo documental: "El Dinero en pocas palabras".

Se trata de una miniserie documental que consta de cinco episodios en los cuales aborda temas somamente relevantes para las finanzas personales de los individuos y que, al mismo tiempo, pueden ser una bendición o una perdición según el uso responsable o irresponsable que se le de.

Este documental sobre finanzas en Netflix revela todo lo que quieres saber (y lo que no) sobre el sistema financiero, sus artimañas en pro de enriquecer a algunos y empobrecer a otros y devela cómo algunos han conseguidos puntos ciegos en este sistema para sacar provecho a las herramientas económicas.

Capítulo 1: Dinero Rápido

¿Por qué la gente sigue cayendo en engaños financieros? Un episodio para conocer la historia de algunos estafadores y ver cómo la tecnología facilita su proliferación de este tipo de artimañas.

Capítulo 2: Tarjetas de crédito

La comodidad de las tarjetas de crédito tiene su precio. Desde los métodos de los bancos para ganar más hasta un mito sobre las deudas, así es como funciona el sistema.

Capítulo 3: Préstamos estudiantiles

La educación superior contribuye a la sociedad, pero pagarla puede llevar a la ruina. ¿Cómo se produjo la crisis de deudas estudiantiles en EE. UU.? ¿Tiene solución?

Capítulo 4: Apuesta financiera

¿La suerte está de tu lado? Estas son algunas maneras en las que el cerebro nos juega en contra cuando apostamos y cómo la industria del juego se aprovecha de eso.

Capítulo 5: Jubilación

Para que un ciudadano de clase media pueda jubilarse holgadamente debe haber ahorrado un millón de dólares. ¿Cómo el sueño de los años dorados se volvió tan inalcanzable?

Esta miniserie documental puede ayudar a entender con mayor profundidad las herramientas, perjuicios y beneficios de los diferentes elementos financieros en la vida económica de una persona. Si necesitas apoyo con alguno de estos elementos, no dudes en contactar a María Carolina Ojeda, asesora financiera, ingresando AQUÍ.

(Foto: Netflix)

María Carolina Ojeda


María Carolina Ojeda
María Carolina de Get Settled in Canada es una líder empresarial y financiera comprobada que nos ayudará a continuar nuestro cambio hacia nuevas oportunidades.

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

Etiquetado en: netflix María Ojeda
COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?