El costo de remodelar tu casa después de la pandemia ¿Es un buen momento para hacerlo?

Recibe la información más actualizada sobre costos de renovación de viviendas en tu ciudad de la mano de María Chinelli
Toronto · Publicado el: 7 noviembre, 2022

Después de la pandemia muchas actividades se han retomado, como la venta y compra de casas. Pero esto conlleva muchos pequeños trabajos, uno de ellos es la renovación de vivienda, que puede ser clave para poder vender tu casa a un mayor precio.

Sobre esto, María Chinelli, real estate en Vaughan de Right At Home Realty Inc, nos alienta a informarnos un poco más sobre cómo está el mercado de renovaciones después de pandemia y por qué tal vez este 2022 no sería el mejor momento para invertir en esos detalles inmobiliarios.

Renovaciones en Canadá este 2022

Según un informe de HomeStars menos canadienses planean renovaciones de viviendas en lo que resta del año. Sin embargo, es muy posible que aquellos que tienen la intención de renovar gasten casi el doble debido al incremento en los precios de los materiales.

A pesar de la inflación nacional, el aumento de las tasas de interés y un mercado público volátil, una nueva encuesta revela que los propietarios de viviendas canadienses han gastado significativamente más en renovaciones este año que en años anteriores

En promedio, aquellos que realizaron renovaciones de vivienda en los últimos 12 meses gastaron $13,000, frente a los $8,300 del año pasado. Aunque la encuesta también demostró que más canadienses esperaran hasta el próximo año para seguir con sus renovaciones, ya que, sumando a los costos de materiales, la mano de obra, en promedio el gasto se duplicaría en los próximos meses.

Al menos el 80% de los encuestados aseguran tener el presupuesto disponible para renovaciones del hogar, lo que demuestra dos cosas

  • Los canadienses aumentaron en un 57% su presupuesto para renovación a comparación del 2021
  • Los canadienses están dispuestos en reinvertir el lugar en el que viven, ya sea para venta o alquiler

Justo por este crecimiento en los precios de las renovaciones hay una tendencia (76%) a mantenerse fuera del mercado inmobiliario en los próximos meses. Esto frente a un 14% que está indeciso actualmente.

Los expertos señalan que lo interesante de los datos de este año es que, a pesar de que las restricciones pandémicas disminuyeron, los canadienses no están volviendo a sus tendencias previas a la pandemia.

Aunque la mayor parte de Canadá se ha liberado de muchas restricciones pandémicas, esta aún sigue restringiendo la renovación en los hogares canadienses. Al menos un 40% o dos de cada cinco personas señalan que las restricciones del COVID-19 incluyó en su decisión de esperar para renovar su vivienda.

Entonces si estás pensando en si deberías o no hacer renovaciones en tu casa, te recomendamos esperar hasta el 2023 para ver si los precios de los materiales bajan. Además, también te recomendamos contactar María Chinelli, real estate en Vaughan. Ella te guiará en el proceso y te ayudará a encontrar la casa ideal según sean tus necesidades.

Puedes contactar con Maria Chinelli llamando al (416) 432-1787, enviando un mensaje al correo [email protected] o rellenando el formulario que se encuentra al inicio de esta nota. Asimismo, podrás conocer más sobre los servicios que puede ofrecerte en su página web mariachinelli.com.

María Chinelli


María Chinelli
Mi experiencia en contabilidad y finanzas, y más de 10 años de experiencia en bienes raíces me dan la capacidad de brindarle un servicio excepcional.

Pregúntale a la experta

María Chinelli espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?