Después de la pandemia muchas actividades se han retomado, como la venta y compra de casas. Pero esto conlleva muchos pequeños trabajos, uno de ellos es la renovación de vivienda, que puede ser clave para poder vender tu casa a un mayor precio.
Sobre esto, María Chinelli, real estate en Vaughan de Right At Home Realty Inc, nos alienta a informarnos un poco más sobre cómo está el mercado de renovaciones después de pandemia y por qué tal vez este 2022 no sería el mejor momento para invertir en esos detalles inmobiliarios.
Renovaciones en Canadá este 2022
Según un informe de HomeStars menos canadienses planean renovaciones de viviendas en lo que resta del año. Sin embargo, es muy posible que aquellos que tienen la intención de renovar gasten casi el doble debido al incremento en los precios de los materiales.
A pesar de la inflación nacional, el aumento de las tasas de interés y un mercado público volátil, una nueva encuesta revela que los propietarios de viviendas canadienses han gastado significativamente más en renovaciones este año que en años anteriores
En promedio, aquellos que realizaron renovaciones de vivienda en los últimos 12 meses gastaron $13,000, frente a los $8,300 del año pasado. Aunque la encuesta también demostró que más canadienses esperaran hasta el próximo año para seguir con sus renovaciones, ya que, sumando a los costos de materiales, la mano de obra, en promedio el gasto se duplicaría en los próximos meses.