El ABC de los reclamos en lesiones personales y los reclamos por incapacidad en Canadá

Sufrir una lesión que lo imposibilita a corto, mediano o largo plazo, le puede hacer acreedor de una subvención
Toronto · Publicado el: 13 abril, 2021

Usted puede ser elegible para recibir beneficios por discapacidad de diferentes fuentes. Estos beneficios pueden ayudarlo con el costo de cuidar de sí mismo cuando vive con una discapacidad. Solicite los beneficios lo antes posible. El proceso de solicitud de beneficios puede llevar tiempo. Pueden pasar varios meses antes de que reciba algún beneficio.

Cuando se encuentra envuelto en un escenario como el anteriormente descrito, lo más recomendable es que recurra a un paralegal en lesiones personales en Toronto, el cual está amparado por la Law Society of Ontario y cuyo conocimiento de este tipo de casos puede llevar al mejor puerto posible su caso, defendiendo sus intereses y logrando la mejor compensación posible.

Existen varias figuras, entre las que destacan:

Compensación de trabajadores

Es posible que pueda obtener una compensación de la Junta de Compensación para Trabajadores si es víctima de un accidente laboral o tiene una enfermedad relacionada con el trabajo.

Tenga en cuenta que los pagos de la Junta de Compensación para Trabajadores pueden afectar sus beneficios por enfermedad del Seguro de Empleo (EI).

Para información sobre la legislación provincial de Ontario puede ingresar AQUÍ.

Beneficios de atención médica patrocinados por el empleador

Su empleador puede tener planes de atención médica que le ayuden a cubrir algunos de sus costos médicos, incluidos los medicamentos recetados o la fisioterapia.

Beneficios por discapacidad patrocinados por el empleador

Su empleador puede pagar el seguro por discapacidad. Los beneficios del seguro de discapacidad pueden cubrir parte de su salario si no puede trabajar debido a una enfermedad o lesión.

Comuníquese con su empleador para averiguar qué beneficios de seguro por discapacidad están disponibles para usted y cómo solicitarlos.

Pensión patrocinada por el empleador

Si paga una pensión patrocinada por el empleador, puede ser elegible para recibir beneficios por discapacidad a través de la pensión.

Es posible que pueda jubilarse anticipadamente si no puede seguir trabajando debido a una enfermedad o discapacidad. La jubilación anticipada generalmente reducirá el monto de su pensión.

Es posible que desee obtener asesoramiento de un profesional financiero antes de decidir jubilarse anticipadamente.

Beneficios del seguro de invalidez

El seguro de discapacidad puede ayudarlo con los gastos si tiene una enfermedad inesperada o un accidente que lo deja incapacitado para trabajar y obtener ingresos. Generalmente, el seguro por discapacidad proporciona pagos para reemplazar parte de sus ingresos regulares si:

  • temporalmente no puede trabajar debido a una lesión o enfermedad
  • está permanentemente discapacitado debido a una lesión o enfermedad

Obtendrá los beneficios del seguro durante un período de tiempo específico. Puede obtener un seguro por discapacidad de su empleador o pagar una póliza de seguro usted mismo. Si compró su propia póliza de seguro por discapacidad, asegúrese de comprenderla. Pregúntele a su compañía de seguros cómo hacer una reclamación.

Compensación de sus beneficios

Algunas compañías de seguros pueden reducir sus beneficios de seguro por discapacidad si obtiene ingresos de otros beneficios. A esto se le llama compensación de sus beneficios.

Esto significa que, incluso si tiene más de una póliza de seguro por discapacidad, normalmente obtendrá la misma cantidad total de dinero.

Consulte con el administrador o agente de seguros de su plan de seguro para averiguar cómo compensa su plan los beneficios.

Lo ideal ante cualquiera de estos casos es que cuente con la asesoría de un paralegal en lesiones personales en Toronto.

En ese sentido, puede contactar a María Delgado de MDA Legal Services ingresando AQUÍ.

(Foto: jcomp)

Paralegal en Toronto


María Delgado
Somos una firma paralegal especializada en reclamos por lesiones personales, como accidentes de vehículos motorizados, resbalones y caídas, y mucho más.

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?